La elección del armario para cada habitación

Características de los distintos tipos de armarios para el hogar
Antes de escoger un armario, puedes prestar atención a los distintos tipos, conocer sus características y determinar cuál sera el más adecuado para tu habitación.

Distintos tipos de armarios, ventajas y desventajas

El armario es más que una simple pieza de mobiliario en nuestro hogar. No podríamos concebir la idea de una habitación sin un armario, salvo las contadas excepciones en las que contáramos con un walk in closet, o una habitación independiente que cumpliera las funciones de armario sobredimensionado.

Pero la elección del armario, cuando nos enfrentamos a un proyecto de construcción, no es sencilla ni debe ser tomada a la ligera. Para que te sea más simple la tarea, te contamos sobre las opciones más solicitadas en armarios para viviendas.

La función del armario

El armario, clóset o placard, es el sitio de guarda de nuestras prendas de vestir, interiores, exteriores y de abrigo, que las mantiene prolijas, libres de las inclemencias del clima, del polvillo de ambiente y de otros elementos. También el armario posibilita mejorar el orden de la habitación, pues un mueble de suficientes dimensiones permite desde la guarda de elementos de uso, como también calzado y hasta elementos y tecnologías, como televisores que quedan fuera de la vista cuando no están en uso.

Armarios empotrados

 Los armarios empotrados son aquellos cuyo frente queda al nivel de la pared, es decir, su cuerpo interior queda casi inserto en la estructura. Es el tipo más convencional de armario, y usualmente es determinado desde el momento mismo de la construcción. Este tipo de armario puede ser montado desde el inicio, creando un espacio en la pared dentro del cual se montan las estanterías y los marcos para el sostén de las puertas, o bien puede plantearse el espacio para colocar un armario independiente y móvil, mayormente de madera, de iguales dimensiones.

Una solución práctica y económica para los armarios empotrados es montarlos con estanterías amuradas a la pared por soportes, y empapelado de cobertura para preservar las prendas y los contenidos de la humedad, del salitre, y de otras condiciones que pudieran afectar a los elementos y prendas en guarda. También pueden recubrirse por dentro, con entablonados de madera, melanina u otros similares.

Armarios modulares

Los armarios modulares son los móviles e independientes, comprados, armados o fabricados a la medida del espacio de la pared (el espacio destinado a “empotrar” un armario), o bien pueden colocarse al nivel de la pared, ocupando un cierto espacio en la superficie de la habitación. Son modelos más decorativos y poseen la practicidad de poder trasladarse en mudanzas o en rediseños de las habitaciones.

Otra de las ventajas de los armarios modulares es que puedes diseñarlos y decorarlos a tu gusto, haciendo que combinen a la perfección con el resto de la habitación. Puedes aplicar técnicas y estilos especiales, y hasta se pueden recubrir con el papel de pared para una adecuación perfecta y un aspecto visual más disimulado.

Cómo elegir el armario

La elección del armario dependerá del uso y de la capacidad deseados. Aunque los empotrados son más resistentes y ahorran el espacio de circulación en la habitación, los modulares poseen características más prácticas y decorativas. Sin embargo, para la guarda de elementos voluminosos se suele optar por los empotrados, pues los modulares pueden perder estabilidad en un acomodo desigual del contenido.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La elección del armario para cada habitación
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La elección del armario para cada habitación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
La elección del armario para cada habitación
Imagen ilustrativa del artículo La elección del armario para cada habitación
La elección del armario dependerá del uso y de la capacidad deseados
Foto: Rubbermaid Products - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de La elección del armario para cada habitación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir