Reparaciones sencillas para problemas cotidianos

Truco simples para reparar pequeños problemas que aparecen en el hogar
Grifos con sarro, puertas que no se abren bien, ventanas que dejan pasar aire... cualquiera de estos problemas cotidianos son simples de reparar.

Reparaciones sencillas del hogar

Aunque este blog se dedica mayormente a los temas de construcción de residencias y viviendas, lo cierto es que la temática incluye muchos otros aspectos, más allá de la simple estructura en su formación. Hoy veremos algunos trucos simples de mantenimiento y reparaciones del hogar, para que puedas dar solución inmediata a distintos obstáculos y situaciones particulares desde el momento en que aparecen, sin tener que esperar al técnico y enfrentar altos costos.

Grifos con sarro

Los depósitos de sarro no sólo son poco estéticos, sino que afectan el caudal o flujo de los grifos. Para solucionarlo, toma una pinza amplia y desenrosca el aspersor o la flor del grifo. Aplica una solución de bicarbonato de sodio y vinagre, y frota la zona por fuera y por dentro con la ayuda de un pequeño cepillo de alambres, o de un cepillo dental duro. Frota también la base del grifo, y con la ayuda de una jeringa u otro elemento, vierte esta solución también por dentro del caño. Deja actuar por diez a quince minutos, enjuaga dejando correr agua caliente y limpiando la zona exterior con un paño. Si el grifo tuviese pérdidas, retira las tapas superiores y ajusta el tornillo interno para evitarlas.

Tiradores endurecidos en las puertas

Los tiradores y picaportes pueden endurecerse por una mala fricción, o por suciedad acumulada. Aunque es muy sencillo rociarlos con lubricante en aerosol, lo cierto es que esto adheriría aún más la suciedad. Lo mejor es retirar los tornillos de fijación y “abrir” la pieza, para limpiarla frotando con un cepillo de dientes seco, y luego con un paño limpio, parte por parte. Antes de volver a juntar y cerrar la pieza, aplica el lubricante para un óptimo funcionamiento.

Puertas que se traban en el piso

Las puertas de madera pueden hincharse por la humedad. Esto raspa la baldosa, dejando marcas, y también impide abrir bien la puerta. Para solucionarlo, retira la puerta (ábrela y levántala, para separar las partes de las bisagras) y utiliza lijas o cepillos de madera para nivelar el sector hinchado. Luego, puedes aplicar nuevas capas de barniz para evitar que continúe el daño de la humedad. Si la puerta fuese metálica o de otro material, revisa que las bisagras estén en buen nivel, pues un leve cambio en su ubicación desnivelaría la puerta entera.

Perforaciones y grietas en la pared

Las perforaciones por cuadros o elementos que se hayan retirado, así como las grietas, se solucionan muy fácilmente. Simplemente aplica enduido con la ayuda de un cartucho, cucurucho o jeringuilla, directamente dentro del hueco, hasta que el producto se asome. Retira el excedente con una espátula, y limpia con un paño húmedo para dejar un trabajo prolijo. El enduido puede colorearse del tono de la pared, para evitar que la reparación se note.

Rayones en las maderas

Sea en el piso de parquet, en los muebles, escalones y barandales, o en cualquier superficie de madera, no hace falta cambiar y renovar todo el elemento por culpa de rayones. Prepara masilla de relleno para maderas, mezclando cola de carpintero con harina de madera, dando el color adecuado con entonadores de pintura, y aplica rellenando bien el hueco o la hendidura. Deja asentarse por unos cinco minutos, y luego retira el excedente con una espátula y un paño húmedo.

Ventanas mal aisladas

Si sientes corrientes de aire en las ventanas, debes primero verificar el sitio perturbado. Si el vidrio hubiese perdido su correcta posición, puedes volver a colocarlo haciendo presión, con cuidado. Luego, rellena los bordes con silicona selladora para vidrios incolora, y repasa con el dedo (puedes usar guantes) o con espátulas de goma, flexibles. Limpia con un paño apenas embebido en agua o en vinagre blanco. Mientras seca el producto, verifica el cierre de todo el contorno del marco, colocando burletes de espuma de goma autoadhesivos si fuese necesario; esto evitará el paso del aire y el ingreso de suciedades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Reparaciones sencillas para problemas cotidianos
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Reparaciones sencillas para problemas cotidianos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Reparaciones sencillas para problemas cotidianos
Imagen ilustrativa del artículo Reparaciones sencillas para problemas cotidianos
Con las herramientas indicadas y estos trucos, podrás reparar situaciones particulares sin tener que esperar al técnico
Versión para imprimir
Versión de Reparaciones sencillas para problemas cotidianos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir