Crear un espacio de guarda en el garaje

Cómo aprovechar los espacios de la cochera para guardar cosas
El garage suele ser una zona de un único uso, dejar el auto. Pero podemos aprovecharlo al máximo si creamos espacios de guarda.

Cómo aprovechar la cochera para guardar cosas

A menudo, los diseños de planos han de verse afectados por una escasez de espacios. Si estás en un proyecto de construcción de un hogar, puede que estés lidiando con estos asuntos: los ambientes pequeños te impiden lograr un buen espacio de guarda. Por eso, proyectaremos un sitio especial en el garage desde el momento mismo de la construcción, de modo que tengamos suficiente espacio para el coche y, aún así, podamos dar guarda a otros elementos sin malgastar el preciado espacio.

Sitio de guarda en las paredes del garage

Las paredes del garaje no son sitios que proyectemos decorar. Por eso, aprovecharemos para colocar una mampostería que te permita poner ménsulas y estantes, incluso dar una cobertura con paneles microperforados o acanalados, donde podrás ir colocando estantes y ganchos, de acuerdo a las necesidades de guarda de elementos que vayan surgiendo con el tiempo. Solucionar este asunto desde el momento de la construcción te ahorrará tiempo, esfuerzo y, principalmente, mucho dinero.

Guardar cosas en el piso de la cochera

Si el terreno lo permite, al momento de erigir la zona del garaje aprovecha el subsuelo. Una simple excavación te puede dar una oportunidad única de hacer una cava o sótano para guardar cosas, por una fracción del costo de realizarla por debajo de la casa. Recuerda que el garaje posee un peso regular en el piso, facilidad para crear un ingreso horizontal, y es también una zona bastante oculta que quedará bien protegida.

El techo del garage como sitio de guarda

El techo de la cochera es otro sitio ideal para la guarda de elementos, pues es una habitación prácticamente sin tránsito humano sino que es donde dejamos el coche, que tiene una altura considerablemente menor a la de una persona. Colocando simples guías T invertidas desde el techo podremos colocar cajones deslizables para guardar herramientas, elementos de decoración en desuso, papeles y elementos escolares, los adornos de Navidad, botes de pintura sobrantes y, finalmente, todos esos elementos que terminan por ocupar valioso espacio en otras zonas del hogar.

Con estas simples ideas lograrás aumentar el espacio de guarda del hogar a muy bajo costo, y dejando los demás ambientes libres para circular. Recuerda que, en la construcción, la planificación por adelantado del uso real de los ambientes es la clave para ahorrar dinero y ganar comodidad.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Crear un espacio de guarda en el garaje
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Crear un espacio de guarda en el garaje. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Crear un espacio de guarda en el garaje sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir