Cómo decorar paredes con gemas

Técnica para revestir paredes con gemas
Las gemas son económicas y suelen ser muy utilizadas en manualidades para decorar, pero aquí las utilizaremos para revestir paredes.

Gemas para la decoración de paredes

Cuando el presupuesto destinado a la construcción se hace algo estricto, debemos aplicar soluciones ingeniosas para poder dar terminaciones agraciadas a todos los ambientes de nuestro proyecto de construcción.

En una obra solemos colocar terminaciones de yeso para aislar y crear una superficie lisa y pareja. También podemos dejar las estructuras recubiertas en cemento, de modo de colocar luego cerámicos y terminaciones finas elegantes. Pero hoy aprenderemos una técnica muy sencilla y económica para decorar, y a la vez, dar una aislación térmica y acústica ejemplar a las superficies verticales: crearemos paredes con gemas, rápido y con un costo muy bajo.

Materiales necesarios

Para crear esta terminación necesitaremos gemas de las que se utilizan en trabajos de manualidades (de vidrio modeladas), y que a menudo elegimos para rellenar floreros y jarrones.

También se necesita papel de contacto o adhesivo, que nos permitirá colocar las piedras en la pared.

Para adherir las gemas, elegiremos pegamento para construcción en seco, o bien pastina o mortero, que también utilizaremos luego para rellenar los intersticios que quedan en la separación entre las piedras.

Para colocar y diseñar, utilizaremos lápiz, regla, tijeras de corte o trincheta, un contenedor para mezclar el mortero o relleno (la pastina con el colorante necesario) y una espátula. También utilizaremos una esponja grande y suave humedecida en agua tibia.

Cómo colocar las gemas en la pared

Lo primero es medir la superficie a decorar, y trasladar estas medidas al papel de contacto. Retira el papel de protección del papel adhesivo, y acomoda las piedras colocando su frente contra la superficie adherente del papel. Reserva hasta la colocación.

Prepara la superficie a enlucir raspándola y repasándola con la esponja húmeda, y luego coloca el material adhesivo, sea el pegamento para construcción en seco o el mortero de cemento. Empareja la superficie, dejando no más de un centímetro de grosor del material adherente, de modo de evitar que se escurra y caiga. Deja asentar unos momentos.

Luego, con cuidado, toma el papel adhesivo con las gemas, y apóyalo haciendo una leve presión en la pared. Deja hasta que el adherente se fije a las gemas y luego, con cuidado, comienza a despegar el papel adhesivo, gema por gema, evitando así que se desprendan de la pared. Espera que seque el adherente a la perfección antes de proseguir, asegurándote de que las gemas hayan quedado bien sujetas a la pared.

Cuando el adherente ya haya secado, prepara el relleno y aplícalo con la cuchara. Deja asentar un momento, y luego repasa la superficie con la esponja humedecida en agua tibia, para dejar las gemas a la vista, bien presentadas con la pastina coloreada en el tono en que lo prefieras.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar paredes con gemas
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar paredes con gemas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo decorar paredes con gemas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar paredes con gemas
Las gemas son un recurso rápido y económico para revestir paredes
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar paredes con gemas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir