Cómo hacer una playa en casa

Cómo recrear una playa en el patio de casa
¿Amas la playa, pero vives en una ciudad que no es costera?. Si estás proyectando tu futuro hogar, te proponemos esta idea para que tengas tu costa en cualquier rincón del mundo.

Cómo hacer una playa en la casa

Esta idea se basa en, justamente, tener una playa propia. Puedes proyectarla en un quincho o espacio cerrado y techado, o junto a una piscina de natación del material que sea.

Para lograr esta playa, simplemente necesitas arena. Analiza el mercado de tu ciudad, en el rubro de áridos, y examina la que te ofrecen. Muchos tipos de arenas para la construcción no serán aptas para esta labor, pues son ásperas, granulosas, y absorben temperatura; si la tienes al sol casi no podrás pisarla.

En cambio, las arenas aptas para hacer este proyecto son más suaves y se mantienen más frescas a todo momento. En general son también de color más claro, e incluso puedes pedir a la empresa proveedora media camionada de arena de costa o de playa.

Diseño de la playa casera

Para hacer tu propia costa debes determinar el espacio. Elige uno que esté más bien alejado de la casa, pues un viento amenazaría con hacer volar granos de arena hacia el interior. Cubre el piso de un quincho o gacebo (pérgola) con arena de costa, para colocar encima reposeras, tumbonas y sillas, y tener la sensación de estar en una costa lejana.

También puedes hacer tu propia playa junto a la piscina. En este caso, asegúrate de tener espacio suficiente, con una vereda o deck entre la arena y la piscina, para evitar ensuciar el agua. 30 centímetros serán suficientes para evitar el ingreso de los granos.

Cómo colocar la arena para crear la playa

Para hacer tu propia playa en casa no necesitas contrapiso ni plateas. Simplemente acomoda un alto de unos 15 a 20 cm de arena en la zona a disfrutar. Para contener la arena puedes hacer una breve depresión en el piso, o bien colocar piedras de río, troncos cortados u otros elementos que harán a la decoración y evitarán que la arena se desparrame.

Al no tener piso sino tierra por debajo, la arena absorberá bien la humedad y el agua de lluvia, manteniéndose limpia y, de hecho, higienizándose por su cuenta simplemente con la lluvia o agua, una vez por semana. Tendrás una playa privada a tu disposición, en cualquier momento del año.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una playa en casa
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una playa en casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo hacer una playa en casa
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una playa en casa
Para hacer una playa en casa simplemente necesitas arena
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una playa en casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir