Estanterías simples para aprovechar recovecos

Anaqueles para aprovechar esos rincones vacíos
En toda construcción suelen quedar pequeños espacios desperdiciados. Con estos anaqueles podrás aprovecharlos y ampliar el espacio de guarda.

Estantes para aprovechar recovecos

Cuando proyectamos una construcción o ampliación de obra debemos tener en cuenta la funcionalidad del espacio. En la construcción de viviendas, por ejemplo, podemos proyectar desde el diseño del plano los espacios y sitios de guarda, e incluso algunos muebles empotrados o incluidos en la obra.

Aquí te contamos una solución sencilla y económica para ampliar el espacio de guarda y exhibición del sitio que prefieras, desde la construcción.

Aprovechando recovecos con estantes

Esta es una idea sensacional para aprovechar esos sitios que, por cuestiones de construcción, quedan algo desaprovechados. Estos incluyen los sitios entre columnas o los espacios pequeños, incluso el que está debajo de la escalera.

También aprovecharemos la técnica para ahorrar en materiales, utilizando los sobrantes de la construcción y elementos económicos que, al lucirse de esta manera, formarán un conjunto sumamente estético y funcional. Para ello puedes usar tablones, tablas, ladrillos restantes, o agregar elementos nuevos como jarrones, bloques de vidrio, ladrillos de vidrio o acrílicos, cajas de madera, etc., en cantidades pares e iguales en forma y tamaño.

Estanterías económicas y muy sencillas

Los anaqueles empotrados son una idea genial, pues simulan estar suspendidos en el aire. Si los integras al muro podrás crear este diseño, o bien complementar con elementos que simulen ser apoyos, por ejemplo, jarrones de vidrios removibles completados con piedras, caracolas, arenas de colores o con lo que prefieras. Ya que los anaqueles quedan amurados a la pared, podrás retirar los elementos símil apoyo para modificar su aspecto.

Desde el momento de la construcción puedes colocar estas estanterías, integradas en la creación de muros, colocándolas empotradas a la pared y asidas entre los ladrillos. Sólo debes proyectar su construcción teniendo en cuenta el espacio del recoveco.

Corta la cantidad de tablas en el ancho del espacio, y también en la cantidad posible a partir de los pies de apoyo entre uno y otro estante.

Los elementos de apoyo pueden ser los mencionados: ladrillos, bloques, cubos de vidrio, incluso cajas de vidrio o jarrones que tengas en cantidad suficiente, o que puedas adquirir a bajo costo. Ya que los estantes irán siendo incluidos al muro, será una pieza sumamente resistente y original.

Otra opción es usar distintos elementos como pies de apoyo, siempre procurando que tengan igual altura, al menos los de un mismo nivel. Coloca los estantes inferiores, luego el anaquel o la tabla, y a partir de allí ve colocando los apoyos correspondientes, hasta completar la altura de la estantería. Adhiérelos para mayor seguridad, o bien dejarlos encajados a la medida.


Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Estanterías simples para aprovechar recovecos
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Estanterías simples para aprovechar recovecos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Estanterías simples para aprovechar recovecos
Imagen ilustrativa del artículo Estanterías simples para aprovechar recovecos
El espacio debajo de la escalera suele ser un sitio desperdiciado
Versión para imprimir
Versión de Estanterías simples para aprovechar recovecos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir