Tipos de pisos para uso doméstico

Cómo elegir el tipo de piso para una casa
Opciones y características de los distintos tipos de pisos para una casa.

Cómo elegir los pisos para el hogar

La elección de los pisos para el hogar puede ser un tanto complicada, en especial cuando no contamos con un asesoramiento adecuado.

Ya que los pisos serán determinados desde el momento mismo de la aprobación del plano, aquí te contamos algunos detalles de los más elegidos para su uso doméstico, agilizando así el proceso de decisión en conjunto con el arquitecto o constructor.

¿Qué aspectos observar al elegir el tipo de piso?

Además de observar el presupuesto disponible y la estética que deseamos para cada habitación, debemos contemplar la resistencia necesaria para el piso de cada estancia. El elegido debe soportar el tránsito esperado para la zona, pues no será la misma exigencia la de un piso de la cocina que uno de la habitación.

Además de la resistencia, debes prestar atención a su mantenimiento, su practicidad en la limpieza diaria y su resistencia a las manchas. También debes observar su textura, la cual determinará la practicidad del tránsito. Finalmente, atiende a su capacidad de soportar el calor, el frío y la humedad.

Pisos de granito y mármol

Este tipo de pisos son los más resistentes, muy vistosos, y también más caros que las demás opciones. Los hay en diversos colores y estilos, y también en diversos tamaños, pudiendo combinarse entre sí para lograr patrones únicos. Pese a su alto costo de compra, su costo de mantenimiento es mínimo, son fáciles de mantener y resistentes a manchas y al alto tránsito, además de ser planos, adecuados para hogares concurridos.

Porcelanatos, mosaicos calcáreos y cerámicos

Los porcelanatos son placas o baldosas de arcilla cocida de gran dureza, aunque no tan resistentes al alto tránsito, pues pierden su brillo por el roce. En lo estético son glamorosos y delicados, careciendo de juntas y marcas en una colocación adecuada.

Los mosaicos calcáreos, por su parte, son más accesibles en su costo y presentan un rendimiento y resistencia similar a los anteriores, aunque presentan más versatilidad en la estética, pues los hay lisos, estampados, y en imitación de piedras laja.

Las cerámicas, son sensibles a los golpes, aunque fáciles de mantener, y mucho más económicos en su precio. Las hay en diversos acabados, estilos y colores.

Cementos y adoquines

El cemento alisado o pulido se presenta en diversos acabados, montados en obra, pudiendo ser lisos o estampados. Son resistentes al clima, la humedad y al alto tránsito, y una opción económica para diversas obras.

Los adoquines, por su parte, son más costosos pero también más resistentes y duraderos, adecuados para exteriores por su mantenimiento.

Pisos de madera y pisos de goma

Son más cálidos y vistosos, pero también más costosos y de mayor mantenimiento y costo de refacción. Son adecuados para cualquier clima, poco resistentes a la humedad pero muy fáciles de mantener. Los de goma, en cambio, son muy resistentes al uso, roce y tránsito. Son también más cálidos y de limpieza y mantenimiento más que sencillos, ideales para habitaciones y salas de juegos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de pisos para uso doméstico
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de pisos para uso doméstico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Tipos de pisos para uso doméstico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir