Tipos de perímetros para rodear las piscinas

Características del perimetro de la piscina
El perímetro de la piscina es tan parte de ella como su interior. Una correcta pavimentación permite una diversión segura y confortable, además de mejorar su mantenimiento y limpieza.

Características del terreno donde se instalará la piscina

En torno a las piscinas sumergidas (colocadas en excavación), el terreno debe ser plano, levemente por debajo del lomo o reborde de la piscina. Con el terreno nivelado y preparado, tendremos el éxito asegurado en la colocación de diversos revestimientos y pavimentos perimetrales.

El revestimiento o piso perimetral debe cumplir con ciertas características, como ser resistente a la humedad, permitir la ventilación y respiración del suelo (ser permeable al vapor de agua), debe ser antideslizante y atérmico, sin sufrir quebraduras por el frío y el hielo y sin absorber calor, permitiendo el tránsito descalzo.

También debe resistir a los abrasivos y agentes químicos presentes en el agua de la piscina. En lo posible, debe resistir las manchas, ser de fácil mantenimiento y limpieza, y tener una zona elevada en torno a la piscina para evitar arrastrar suciedad hacia el agua (se denomina “lomo de ballena”).

Tipos de perímetros para piscinas

Las baldosas y losas atérmicas son las más elegidas, pues cumplen con todas las características mencionadas. Las hay en diversos colores, tamaños y estilos de acabado. Son placas de piedra artificial, fabricados con una mezcla pareja de cemento, marmolina, hormigón y minerales, presentando gran versatilidad de acabados y una resistencia inigualable.

Los decks de madera son más vistosos, aunque requieren de mayor mantenimiento. Son impermeables y antideslizantes, y tienen una estética más cálida. Su instalación debe ser impecable, al igual que el tratamiento previo de la madera, pues podría arquearse, derrumbarse o quebrarse en una colocación ineficiente.

La piedra natural es más rígida y posee un diseño y estética especiales. Los puedes hallar en diversos colores, texturas y tamaños, combinables entre sí y fáciles de colocar. Las mejores para su colocación en piscinas y exteriores son las cuarcitas, las calizas y las areniscas.

Finalmente, los perímetros de arena y gravilla cumplen con las características de impermeabilidad, ventilación y capacidad atérmica, aunque requieren de mantenimientos contra insectos y suciedad, son más difíciles de mantener, y han de ser colocados en encofrados que impidan su arrastre hacia el agua de baño.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de perímetros para rodear las piscinas
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de perímetros para rodear las piscinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Tipos de perímetros para rodear las piscinas
Imagen ilustrativa del artículo Tipos de perímetros para rodear las piscinas
El perímetro de la piscina debe resistir los abrasivos y agentes químicos presentes en el agua
Versión para imprimir
Versión de Tipos de perímetros para rodear las piscinas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir