Piscinas prefabricadas, detalles y colocación

Ventajas y características de las piscinas prefabricadas
Las piscinas prefabricadas son una solución para colocar en obra, pues reducen los tiempos de confección, armado y montaje. Las hay en diferentes tipos y tamaños.

Ventajas de las piscinas prefabricadas

Además de reducir los tiempos de colocación, las piscinas prefabricadas son una opción mucho más económica que las construidas en obra. Son de fácil mantenimiento y ofrecen gran variedad de estilos y estéticas. Admiten diferentes tipos de bordes perimetrales, y pueden ser colocadas sobre nivel del piso o sumergidas (instaladas en excavación).

Otra gran ventaja de las piscinas prefabricadas es que pueden ser desmontadas o retiradas del terreno, para ser reemplazadas, reparadas o bien rellenada la excavación, eliminando la piscina sin restos de material que podrían, más adelante, alterar la capacidad de cultivo del suelo.

Materiales de las piscinas prefabricadas

Las piscinas prefabricadas se elaboran mayormente con poliéster cubierto con pinturas especiales o con gel coats, que aseguran una gran impermeabilidad y flexibilidad en cuanto a las fuerzas del terreno. También podrás encontrarlas elaboradas en fibra de vidrio y láminas de PVC, que son resistentes y también flexibles.

Colocación y altura

Las piscinas prefabricadas pueden colocarse enterradas, semienterradas o elevadas. Las elevadas no requieren de obra alguna, sino que se montan en el lugar elegido y pueden trasladarse en cualquier momento. Son la opción más económica y veloz, y pueden ser colocadas por ti mismo si lo deseas y sigues las instrucciones, economizando también en ello.

Las piscinas semienterradas son algo más costosas, pues requieren de un perímetro adecuado para su instalación y necesitan una excavación para su montaje. También las enterradas requieren de excavación, aunque sencilla y a la medida. Pueden ser adosadas con filtros y bombas, aunque su material acepta bien las bombas portables, facilitando así su mantenimiento y evitando la colocación de cañerías que podrían provocar filtraciones.

Cómo se instalan las piscinas prefabricadas

El proceso de instalación es simple: primero se demarca el terreno para prepararlo, nivelarlo y asentarlo, o bien excavarlo para los tipos sumergidos. Esta excavación debe contar con una capa de nivelación o una solera de hormigón, que asegura que el agua de la piscina, al expandirla, no la deforme.

Luego de preparar y nivelar el terreno, simplemente se deposita la piscina en el sitio con la ayuda de una grúa. Posicionándose a mano durante el descenso, se asegura un buen encastre de la piscina. Finalmente, se rellena el perímetro con tierra, gravilla o arena. Se hace un llenado de unos 30cm de agua para comprobar la nivelación, y luego se remata con presión, o bien colocando el borde perimetral elegido.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Piscinas prefabricadas, detalles y colocación
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Piscinas prefabricadas, detalles y colocación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Piscinas prefabricadas, detalles y colocación
Imagen ilustrativa del artículo Piscinas prefabricadas, detalles y colocación
Las piscinas prefabricadas pueden colocarse enterradas, semienterradas o elevadas
Versión para imprimir
Versión de Piscinas prefabricadas, detalles y colocación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir