Pavimento estampado para pisos

Características y ventajas del pavimento estampado
Una técnica en auge en nuestros tiempos por su economía, versatilidad y facilidad de aplicación: el pavimento estampado. En esta nota aprenderemos más sobre este revestimiento y sus beneficios.

¿Qué es el pavimento estampado?

El pavimento u hormigón estampado es el nombre que recibe una técnica de colocación del pavimento convencional, adecuado para interiores y también para exteriores por su durabilidad, resistencia y acabados estéticos a la medida del cliente. Es un revestimiento para pisos que no requiere de grandes mantenimientos, sino de una limpieza regular como si se tratase de un piso cerámico.

Su confección es bastante sencilla: sobre el hormigón fresco aplicado, bien nivelado y extendido por toda la superficie en placas, se aplicará un producto colorante hasta cubrir el material, para luego espolvorear con un producto desencofrante que lo deja listo para la impresión.

Colocación del pavimento estampado

En este revestimiento se moldea el hormigón fresco para darle una textura especial, imitando piedras naturales o en el diseño que el cliente prefiera. La impresión se realiza mediante una acción mecánica de presión y modelado manual, utilizando para ello moldes especialmente diseñados.

Luego de espolvorear el hormigón con colores y desencofrante, se aplican los moldes con peso y se retiran, corrigiéndose las posibles imperfecciones con las manos o con herramientas que dan suavidad a la textura. Se deja fraguar por 48 horas y luego se limpia la superficie, para eliminar polvillos sueltos y suciedades, utilizando esta vez máquinas de agua a presión.

Para finalizar la aplicación, se pone un líquido curador sobre el pavimento estampado que cierra los poros del hormigón y le aporta brillo, además de protección e impermeabilidad. Puede aplicarse luego otros productos embellecedores, a partir de las preferencias del cliente, como más brillo o tonos de ceras coloreadas.

Usos del pavimento estampado

Este pavimento ornamental puede ser utilizado en interiores y exteriores. Es elegido para terrazas, balcones, azoteas, galerías y porches, al igual que patios y pisos de pérgolas, por su encanto y su imitación de piedras naturales. Al ser altamente resistente a la abrasión y al poseer la capa de impermeabilidad, es también adecuado para salas familiares, cocinas, cuartos de baño y otras áreas comunes, aunque no se lo utiliza para habitaciones por su textura a veces áspera para los pies descalzos.

La enorme versatilidad en acabados y texturas hace que el pavimento estampado pueda imitar casi cualquier otro material, a partir de la correcta elección de colores y moldes de texturas. Piedras, baldosas pétreas y cerámicas, adoquinados, incluso diseños en fantasía pueden ser logrados por una fracción del costo del material real y en un tiempo de colocación corto.
Este pavimento es la opción ideal para cualquier obra residencial o comercial, y bien vale la pena considerarlo para tu próximo proyecto.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pavimento estampado para pisos
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pavimento estampado para pisos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Pavimento estampado para pisos
Imagen ilustrativa del artículo Pavimento estampado para pisos
El hormigón fresco se moldea para darle una textura especial, imitando piedras naturales o el diseño que el cliente prefiera
Versión para imprimir
Versión de Pavimento estampado para pisos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir