Bañeras de acero vitrificado

Características y ventajas de las bañeras de acero vitrificado
El acero vitrificado es una solución práctica, efectiva, de precio accesible y con toda eficiencia para bañeras y otros elementos.

Beneficios de las bañeras de acero vitrificado

A la hora de diseñar un cuarto de baño con carácter y belleza, no puedes dejar de lado una bañera. Las tinas son ideales para imprimir personalidad hasta al cuarto de baño más simple, de manera fácil y práctica y con toda funcionalidad. Además, en el mercado encontrarás una enorme variedad de opciones en lo que respecta a las bañeras, aunque las tendencias actuales priman a una como la promesa de durabilidad y estética: las bañeras de acero vitrificado.


Además de una estética incomparable, un brillo sensacional y ese carácter añoso y moderno a la vez que sólo las bañeras pueden aportar, las de acero vitrificado son excepcionalmente duraderas y resistentes. A pesar de su delgado espesor (de no más de 3,5 a 4 milímetros de grosor), la fusión del alma de acero con la elegancia y resistencia del proceso de vitrificación arroja como resultado una pieza fácil de mantener, antideslizante, de grandes capacidades térmicas y con enorme resistencia al roce y al desgaste.

La capa de cobertura no es un cristal fundido sin más, sino que se trata de un esmalte vitrificado que resume los beneficios de ambas técnicas. Ello facilita la limpieza y aporta a las piezas una gran capacidad de resistencia a los males habituales de los sitios cálidos y húmedos, como el desarrollo de moho u hongos, las manchas de productos de cosmética y otros tantos problemas que las bañeras deben resistir con el paso de los años. De hecho, esta técnica de fundido de esmaltes y propiedades vítreas es tal, que las compañías fabricantes las entregan con una garantía total de satisfacción de 20, 30 y hasta 50 años.

El acero vitrificado también soporta un amplio rango de temperaturas, desde los -50°C hasta los 450°C sin dificultad alguna ni afearse por esta exposición. Su acabado vítreo le permite mantener sus colores homogéneos y brillantes, mientras protege al alma de acero de la corrosión y la incidencia de óxidos, solventes, choques térmicos y eléctricos, entre otras amenazas.

Acero vitrificado en otros elementos

Si bien esta elegancia se aprecia mejor en tinas y bañeras, hoy se ofrece en el mercado una amplia gama de productos que aprovechan sus tecnologías de desarrollo. Entre ellos podrás encontrar jacuzzis y platos de ducha elegantes, duraderos y de fácil mantenimiento, para poder colocar en obras de diversos estilos y dimensiones. La simpleza e higiene del proceso ha hecho del acero vitrificado la elección actual en las tendencias de gastronomía, en baterías y elementos que prometen reemplazar hasta a los más costosos aceros y cerámicos. El pavimento de cristal es de fácil colocación, en suspenso o sobre la obra. Puedes elegir mosaicos pequeños, baldosas o placas de mayor tamaño, dependiendo de su sitio de colocación. Gracias a su proceso de elaboración, estos cristales poseen diversos grados de opacidad y texturas lisas o rugosas, conservando propiedades atérmicas que no resultan resbaladizas ni difíciles de mantener, como los vidrios y cristales de ventanas y aberturas verticales.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bañeras de acero vitrificado
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bañeras de acero vitrificado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Bañeras de acero vitrificado
Imagen ilustrativa del artículo Bañeras de acero vitrificado
A la hora de diseñar un cuarto de baño con carácter y belleza, no puedes dejar de lado una bañera
Versión para imprimir
Versión de Bañeras de acero vitrificado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir