Cómo hacer un piso entretejido para descansar

Un piso para descansar, al estilo hamaca entretejida
Una idea genial para incorporar a tu obra residencial: un piso de soga entretejida que hará las veces de hamaca suspendida en el aire.

Soga marinera para hacer el piso entretejido

Para descansar, para decorar, y dar una personalidad única a tu próximo hogar, haremos un piso de soga entretejida.

Para ello, elegimos utilizar soga marinera, resistente a la humedad y de gran fortaleza. En el mercado puedes encontrar estas redes ya listas para su uso. Si no sabes dónde adquirirlas puedes visitar la marina o el puerto, y allí te dirán los pesqueros sus consejos para adquirir las mejores redes de soga, a la medida, y por menos dinero.

También puedes realizar la red tú mismo mediante el tejido que prefieras, sólo asegurándote de lograr nudos parejos y prolijos, bien firmes, de modo que al recostarte sobre la red las sogas no se separen y caigas de bruces al suelo.

Ubicación de la hamaca-piso

Si bien esta técnica puede realizarse virtualmente en cualquier sitio de altura, elegimos un entrepiso de la habitación más alta del hogar para realizarla. Los entrepisos solucionan el problema de desaprovechamiento del espacio, y además, logran una mejor temperatura interna del hogar, al redistribuir las corrientes de aire frío y caliente según sea la estación del año.

Al diseñar y planificar la construcción del entrepiso, deja libre un sector del tamaño elegido. Supongamos, para facilitar un ejemplo, que el entrepiso de la sala de entretenimientos de tu futuro hogar tiene 7 metros de ancho por 5 de largo. Planificamos la ubicación de la escalera y la colocación del piso suspendido, dejando libre (sin piso ni vigas pasantes) un sector de no menos de 6 metros de ancho y 2,5 de largo, ubicada hacia el extremo colgante o en balcón del entrepiso.

Colocación y seguridad de la hamaca

Reforzaremos esta abertura por sus lados, colocando durante la construcción misma la red de pesca o la elegida. Las sogas deberán quedar algo tensas, de modo de resistir bien el peso de quienes utilicen esta original hamaca interna, y también para dar mayor seguridad a su uso.

Asegúrate de fijar bien la red por los lados de la abertura, con tornillos pasantes y vigas a presión. Es mejor excederse en la seguridad que tener luego un desagradable accidente de caídas. De cualquier modo, procura no colocar elementos en punta ni de cristal por debajo de la red, recuerda que cuando te recuestes tus llaves podrían caer de tu bolsillo y romper las superficies. Nuevamente, mejor prevenir que lamentar.

Luego, sólo resta que disfrutes de tu hamaca dormilona de interiores, en tu próximo hogar.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un piso entretejido para descansar
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un piso entretejido para descansar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo hacer un piso entretejido para descansar
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un piso entretejido para descansar
Para este piso elegiremos utilizar soga marinera, resistente a la humedad y de gran fortaleza
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un piso entretejido para descansar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir