Grifos termostáticos, la mejor elección para el baño

Regulación de la temperatura del agua con grifos termostáticos
¿Te imaginas un grifo que regule la temperatura de la ducha automáticamente, evitando quemarte o pasar frío? Pues existen, y te los mostramos en esta nota.

Grifos termostáticos para regular la temperatura de la ducha

Probablemente a todos nos ha sucedido de entrar a la ducha, abrir el grifo, y que el agua helada caiga sobre nuestro fresco cuerpo, o quizás que hemos regulado mal el calentador y el agua casi hirviendo calcine la piel de la espalda. Pues ambos extremos, tan desagradables, encontraron su fin con una pieza de plomería de vanguardia. El grifo termostático.

Estos grifos, de aspecto estético y materiales de primera calidad, asegura un flujo de agua de temperatura constante, pareja, regulada al gusto del usuario. En algunos sitios se lo conoce también con el nombre de válvula mezcladora, y con justa razón: es un sistema que combina los flujos de agua fría y caliente, procurando así la temperatura deseada de manera segura para todos los integrantes del hogar.

Al regularse la temperatura del flujo del agua, los grifos termostáticos también resultan en una fuente de ahorro en pro de la economía del hogar. La presión y el caudal del agua se mantienen parejos, evitando el despilfarro.

En casos de fallo en el suministro o de desperfectos en uno de los dos flujos, las válvulas mezcladoras se cierran a gran velocidad. Esto permite que el usuario prevenga quemaduras o golpes de frío ante un desperfecto en el calentador o en el suministro municipal de agua.

Funciones y ventajas de los grifos termostáticos

 Aunque puede ser regulado, el grifo termostático estándar mantiene el flujo de líquido a 38°C, temperatura ideal para la ducha y para el aseo de las manos o de la vajilla. También puede disminuirse o elevarse hasta los 48°C, en caso de necesidad, y mediante un mecanismo tan simple como presionar un botón.

Además, en el mercado podrás hallarla en una infinidad de diseños y estilos, materiales, colores y acabados, pudiendo combinarla con la grifería existente, aunque agregando tecnología de vanguardia a tu cuarto de baño, cocina, o en la habitación que quieras utilizarlo.

En tu próxima obra hídrica, considera la instalación de estos grifos de tecnología de avanzada, para tener el mayor confort y la mejor funcionalidad, evitando accidentes e inconvenientes sin rescindir la estética de la habitación.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Grifos termostáticos, la mejor elección para el baño
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Grifos termostáticos, la mejor elección para el baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Grifos termostáticos, la mejor elección para el baño
Imagen ilustrativa del artículo Grifos termostáticos, la mejor elección para el baño
Los grifos termostáticos también son conocidos como 'válvula mezcladora'
Foto: Sthidraulica - Vía Wikimedia
Versión para imprimir
Versión de Grifos termostáticos, la mejor elección para el baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir