Un pequeño rincón oculto para guardar elementos

Una idea para crear un espacio de guarda y ocultar objetos
Un pequeño espacio de un metro y medio puede ser el lugar ideal para guardar objetos que no deben estar a la vista.

Un sitio de guarda oculto para la limpieza

En el diseño de nuevas residencias debemos optimizar los recursos a disposición. Esto incluye el uso de los espacios de manera apropiada para el uso particular de cada estancia. Si planificas construir tu hogar y tienes un terreno pequeño, sabes lo importante que es crear superficies combinadas que te ayuden a aumentar los espacios de guarda.

Hay determinados elementos que requieren de un espacio de guarda especial, con ciertas condiciones. Unos de estos son los de limpieza, que suelen contaminar los otros espacios con malos aromas, además de poseer químicos y componentes peligrosos. Pero en la construcción de una vivienda, puedes aprovechar un sitio tan pequeño, de uno a uno y medio metros cuadrados, para lograr un espacio de guarda oculto y sensacional para una vivienda de uso práctico.

A la salida del lavadero, cerca de la cochera o en cualquier espacio que se asome al exterior puedes diseñar en planta este pequeño recoveco, aprovechando un espacio que tengas libre. Su reducido tamaño será suficiente para colocar dentro los baldes, guantes, productos de limpieza, incluso algunos estantes, dejándolos fuera de la vista aunque protegidos, evitando que se mojen con la lluvia o tener que salir al exterior a buscarlos luego.

Elige un espacio que dé al exterior, para poder colocar allí rejillas de ventilación. Coloca una a unos 15 o 20 centímetros a partir del zócalo, y otra a la misma distancia pero hacia abajo, desde la viga de techo. Estas rejillas, similares a las de ventilación por calefacción, permitirán un flujo de aire que eliminará malos aromas y el deterioro de los elementos, sin necesidad de aberturas ni métodos mecánicos. Coloca rejillas plásticas o metálicas pequeñas, de 15 o 20 centímetros, con un grado de ventilación de 100.

Optimizando el ambiente

Reemplaza el uso de una puerta normal en este ambiente pequeño y aislado por una biblioteca o estantería. Puedes diseñarla a partir de una puerta normal, retirando la placa central y adosando estantes con topes superior, inferior y laterales, y una tabla de fondo que aísle el espacio de guarda creado sin mermar espacio en el hogar.

Creando esta estantería hacia dentro evitarás colocar los estantes por delante del muro, aumentando el espacio de exposición y guarda, sin restar circulación. Además, lograrás simular una estantería empotrada que disimulará el espacio de guarda de los elementos de limpieza, quitándolos de la vista y embelleciendo el hogar con un simple detalle de construcción.

Usos del sitio para guardar y ocultar elementos

Este sitio oculto puede ser el lugar ideal de guarda de elementos de limpieza del hogar, aunque también un sitio para esconder el calefón o calentador, la caldera de la calefacción centralizada, una alacena de conservas, o bien para guardar elementos fuera de temporada, como de los ventiladores móviles en invierno. Todo lo que allí dentro quede estará oculto por la puerta de biblioteca, y tu hogar se mantendrá limpio, prolijo y optimizado desde el momento mismo de la construcción.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un pequeño rincón oculto para guardar elementos
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un pequeño rincón oculto para guardar elementos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Un pequeño rincón oculto para guardar elementos
Imagen ilustrativa del artículo Un pequeño rincón oculto para guardar elementos
Cualquier espacio que se asome al exterior puede servir para este pequeño recoveco
Versión para imprimir
Versión de Un pequeño rincón oculto para guardar elementos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir