El cuarto de baño es una de las habitaciones que se deben mantener con mayor higiene en el hogar. Además, su función obliga a mantenimiento diario, con fines higiénicos y sanitarios. Esto, a su vez, conlleva mantener los productos en la misma habitación, por practicidad y para dar rápida solución a la limpieza, lo que nos deja con un cuarto lleno de paños, cepillos, sopapas, escurridores y otros elementos a la vista.
Pero hay una manera muy simple de preservar la estética del cuarto de baño, sin rescindir practicidad. Cuando muchos optan por colocar los productos de limpieza dentro del gabinete inferior o del armario, hoy te proponemos crear un sector de guarda individualizado, determinado desde la estructura y ejecución de la obra.
En una esquina oculta, como la que suele quedar (dependiendo del diseño) próxima al wáter, puedes diseñar un recoveco, una suerte de nicho en la estructura del muro. Bastará con crear un espacio de una profundidad de unos 15 a 20 centímetros, unos 25 a 30 centímetros a lo ancho, y de unos 35 a 40 centímetros de alto, dependiendo de tus necesidades particulares.
Proyecta este recoveco en un muro algo oculto, aunque de fácil acceso. Una vez realizada la obra, se debe dar a este sector igual revestimiento que al muro, integrando en la ocasión un marco metálico adecuado para colocar los soportes de bisagra que asirán a una puerta. Ésta, hecha a la medida, puede ser de metal, madera u otros materiales, de acuerdo al presupuesto y a las posibilidades. El único recaudo es crear perforaciones o aberturas de ventilación, ubicadas hacia abajo y hacia arriba de la puerta, permitiendo el paso y salida del aire del recoveco, y evitando así la formación de hongos y moho.
Ya creado el recoveco, el marco y la puerta de abertura, puedes colocar dentro los soportes que creas necesarios para los elementos de limpieza. Ganchos de rosca atornillados al muro, sujetadores adhesivos, incluso una pequeña estantería a nivel para los guantes y elementos pequeños pueden ser parte de este recoveco de guarda.
Recuerda aprovechar todo el interior, como la pared posterior y los laterales, para colocar todos los soportes y ganchos que necesites, manteniendo allí dentro, ordenados y sin olores, todos tus elementos de limpieza del cuarto de baño.
La ubicación, cantidad y la mera colocación de los soportes dependerá exclusivamente de los elementos a conservar allí dentro, manteniendo el cuarto de baño más higiénico y ordenado.