Un rincón para guardar los productos de limpieza en el baño

Un sitio de guarda en el baño para los productos de limpieza
Algunos los ubican debajo de la alacena del lavabo, y otros lo tienen a la vista. Si estas planificando tu casa, diseña un pequeño rincón en el baño para guardar los productos de limpieza.

Solución higiénica para el cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las habitaciones que se deben mantener con mayor higiene en el hogar. Además, su función obliga a mantenimiento diario, con fines higiénicos y sanitarios. Esto, a su vez, conlleva mantener los productos en la misma habitación, por practicidad y para dar rápida solución a la limpieza, lo que nos deja con un cuarto lleno de paños, cepillos, sopapas, escurridores y otros elementos a la vista.

Pero hay una manera muy simple de preservar la estética del cuarto de baño, sin rescindir practicidad. Cuando muchos optan por colocar los productos de limpieza dentro del gabinete inferior o del armario, hoy te proponemos crear un sector de guarda individualizado, determinado desde la estructura y ejecución de la obra.

Un recoveco para guardar cosas en el baño

En una esquina oculta, como la que suele quedar (dependiendo del diseño) próxima al wáter, puedes diseñar un recoveco, una suerte de nicho en la estructura del muro. Bastará con crear un espacio de una profundidad de unos 15 a 20 centímetros, unos 25 a 30 centímetros a lo ancho, y de unos 35 a 40 centímetros de alto, dependiendo de tus necesidades particulares.

Proyecta este recoveco en un muro algo oculto, aunque de fácil acceso. Una vez realizada la obra, se debe dar a este sector igual revestimiento que al muro, integrando en la ocasión un marco metálico adecuado para colocar los soportes de bisagra que asirán a una puerta. Ésta, hecha a la medida, puede ser de metal, madera u otros materiales, de acuerdo al presupuesto y a las posibilidades. El único recaudo es crear perforaciones o aberturas de ventilación, ubicadas hacia abajo y hacia arriba de la puerta, permitiendo el paso y salida del aire del recoveco, y evitando así la formación de hongos y moho.

Soportes internos

Ya creado el recoveco, el marco y la puerta de abertura, puedes colocar dentro los soportes que creas necesarios para los elementos de limpieza. Ganchos de rosca atornillados al muro, sujetadores adhesivos, incluso una pequeña estantería a nivel para los guantes y elementos pequeños pueden ser parte de este recoveco de guarda.

Recuerda aprovechar todo el interior, como la pared posterior y los laterales, para colocar todos los soportes y ganchos que necesites, manteniendo allí dentro, ordenados y sin olores, todos tus elementos de limpieza del cuarto de baño.

La ubicación, cantidad y la mera colocación de los soportes dependerá exclusivamente de los elementos a conservar allí dentro, manteniendo el cuarto de baño más higiénico y ordenado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un rincón para guardar los productos de limpieza en el baño
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un rincón para guardar los productos de limpieza en el baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Un rincón para guardar los productos de limpieza en el baño
Imagen ilustrativa del artículo Un rincón para guardar los productos de limpieza en el baño
Por practicidad, en el cuarto de baño solemos guardar paños, cepillos, sopapas, escurridores y otros elementos a la vista
Versión para imprimir
Versión de Un rincón para guardar los productos de limpieza en el baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir