Ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera

Cómo aprovechar los recovecos haciendo sitios de guarda
El espacio que suele quedar perdido debajo de las escaleras puede ser un buen sitio para guardar cosas, como así también cualquier recoveco que deje libre la edificación.

Ideas para aprovechar los espacios debajo de la escalera

En las obras debes poner en marcha tu creatividad, aprovechando cada centímetro a disposición. Hay muchos espacios que, normalmente, presentan un desafío en la estética funcional del hogar. Tal es el caso de la escalera: en la mayoría de los casos, quedamos con un hueco debajo de los escalones que nos impide su aprovechamiento si no damos una creativa solución desde el diseño de la residencia.


Si la escalera que une las plantas es simple, sin descansos ni ángulos, aprovecha el espacio por debajo para crear un sitio de guarda. Coloca un marco adecuado, estantes amurados a la pared o integrados a la obra, y puertas para individualizar el sector. Ya que su forma es algo intrincada, aprovecha todo el espacio disponible sin demasiadas preocupaciones, con estantes de lado a lado.

La mejor solución en este caso es colocar los peldaños sobre estructura de material, en lugar de hacer peldaños flotantes. Estos últimos son más decorativos, pero impiden el aprovechamiento de la zona ubicada debajo de la escalera.

Si la escalera permite la colocación de ángulos, por ejemplo, tres peldaños hacia el norte, un descanso de unos 1,2 metros cuadrados, y luego el resto de la escalinata hacia el este, aprovecha esta zona para crear un espacio de guarda oculta.

Para ello, haz un cajón en la estructura, ataviado con una tapa de apertura superior nivelada al piso. Luego, prosigue con la construcción de la escalera normalmente. Al quedar finalizada, tendrás un estupendo cajón de guarda oculto, en donde podrás colocar todo tipo de elementos que quedarán seguros y protegidos.

En recovecos también puedes aprovechar el espacio

Si por diversos motivos, la obra ha dejado sitios pequeños, nichos y recovecos, aprovéchalos como sitios de guarda. Por pequeños que sean, si pones un marco y una puerta que los deje ocultos, podrás dar guarda a los elementos que no necesiten exhibición, incluyendo los elementos de camping y de pesca, herramientas, productos de limpieza o los que prefieras quitar de la vista.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera
Hay muchos espacios que presentan un desafío para aprovecharlos
Versión para imprimir
Versión de Ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir