Si optaste ya por las baldosas adhesivas de vinilo como revestimiento para una o más estancias de tu hogar, pues enhorabuena, has tomado una gran decisión. Y con algo de buena suerte, tendrás baldosas adhesivas restantes, listas para ser usadas en refacciones, reparaciones, o también en nuevos proyectos.
Las preventivas son las piezas que conservamos para poder cambiar elementos rotos, dañados o afeados. En el caso de los pisos de vinilo, la luz, el roce y el clima cambiante provocan marcas en el brillo y el color de las piezas. Esto hace que la colocación de baldosas adhesivas nuevas tenga su dificultad: ya que será notorio que han sido reemplazadas.
Si quieres guardar algunas por prevención, envuélvelas en papel de seda blanco y consérvalas dentro de una caja, en el ático o sótano sin humedad. Si no se trata de un diseño exclusivo, la recomendación es utilizarlas en lugar de guardarlas, y adquirir otras nuevas ante la necesidad.
Por su composición, las baldosas de vinilo son blandas, mullidas, flexibles, pueden ser cortadas a la medida y resultan en la superficie ideal para elementos delicados. Por eso, una gran idea es utilizar los sobrantes de la colocación para cajones, alacenas, estantes y muebles que conserven la vajilla y la cristalería. El vinilo impedirá el desplazamiento de las piezas, como así también los golpes bruscos.
Si tienes unas pocas baldosas vinílicas adhesivas, puedes crear tu propia alfombra de confort para la zona de trabajo, debajo del escritorio o la zona de labores, para los lados de la cama o para el sitio que prefieras. Al ser un material cálido, el vinilo resulta sensacional para crear moquetas de confort que son cálidas, antideslizantes, gentiles con los pies descalzos, y también mullidas.
Simplemente, coloca las baldosas adherirlas en el sitio, o también pegadas a una malla de goma o a un género resistente, para crear una moqueta móvil y poder trasladarla en los cambios estéticos del hogar. Rápido, fácil, y personalizado, con todo el confort y la estética de vanguardia en una sola pieza.