Usos de los revestimientos de vinilo para pisos

Ideas para aprovechar los sobrantes de pisos de vinilo
Si te sobraron algunas baldosas de vinilo, puedes darle varios usos prácticos.

Usos de baldosas de vinilo sobrantes

Si optaste ya por las baldosas adhesivas de vinilo como revestimiento para una o más estancias de tu hogar, pues enhorabuena, has tomado una gran decisión. Y con algo de buena suerte, tendrás baldosas adhesivas restantes, listas para ser usadas en refacciones, reparaciones, o también en nuevos proyectos.

Las preventivas son las piezas que conservamos para poder cambiar elementos rotos, dañados o afeados. En el caso de los pisos de vinilo, la luz, el roce y el clima cambiante provocan marcas en el brillo y el color de las piezas. Esto hace que la colocación de baldosas adhesivas nuevas tenga su dificultad: ya que será notorio que han sido reemplazadas.

Si quieres guardar algunas por prevención, envuélvelas en papel de seda blanco y consérvalas dentro de una caja, en el ático o sótano sin humedad. Si no se trata de un diseño exclusivo, la recomendación es utilizarlas en lugar de guardarlas, y adquirir otras nuevas ante la necesidad.

Superficie antideslizante de vinilo

Por su composición, las baldosas de vinilo son blandas, mullidas, flexibles, pueden ser cortadas a la medida y resultan en la superficie ideal para elementos delicados. Por eso, una gran idea es utilizar los sobrantes de la colocación para cajones, alacenas, estantes y muebles que conserven la vajilla y la cristalería. El vinilo impedirá el desplazamiento de las piezas, como así también los golpes bruscos.

Alfombras con baldosas de vinilo

Si tienes unas pocas baldosas vinílicas adhesivas, puedes crear tu propia alfombra de confort para la zona de trabajo, debajo del escritorio o la zona de labores, para los lados de la cama o para el sitio que prefieras. Al ser un material cálido, el vinilo resulta sensacional para crear moquetas de confort que son cálidas, antideslizantes, gentiles con los pies descalzos, y también mullidas.

Simplemente, coloca las baldosas adherirlas en el sitio, o también pegadas a una malla de goma o a un género resistente, para crear una moqueta móvil y poder trasladarla en los cambios estéticos del hogar. Rápido, fácil, y personalizado, con todo el confort y la estética de vanguardia en una sola pieza.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Usos de los revestimientos de vinilo para pisos
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Usos de los revestimientos de vinilo para pisos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Usos de los revestimientos de vinilo para pisos
Imagen ilustrativa del artículo Usos de los revestimientos de vinilo para pisos
Las baldosas de vinilo son útiles para ser usadas en refacciones, reparaciones o en nuevos proyectos.
Foto: Tim Ebert - Vía Wikimedia
Versión para imprimir
Versión de Usos de los revestimientos de vinilo para pisos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir