Pinturas funcionales para la sala de estudios

Pinturas funcionales para decorar cuartos de estudio y oficinas
Las paredes también pueden ser herramientas de trabajo si les aplicamos pinturas especiales, que además de decorarlas le darán utilidad.

Pinturas funcionales para paredes

En este blog sobre ideas para construir, a menudo traemos temas que podrían pertenecer a un blog de decoración. Este es el caso, pues hablaremos de pinturas. ¿Por qué introducimos la temática en un sector dedicado a la construcción? Pues porque esta idea decorativa posee una característica funcional que te evitará la instalación de elementos como pizarras y tableros.

Comúnmente, sobre la obra gruesa va la obra fina, el revoque o primer revestimiento. Sobre éste aplicamos las terminaciones más decorativas, como la pintura en diferentes estilos y tipos. Y sobre ésta colocamos, finalmente, los elementos utilitarios, como pizarrones educativos, pizarras laborales y tableros. Pero con las nuevas ofertas y tecnologías que hallaremos en el mercado, podremos evitarnos estos dos últimos pasos, fusionándolos en uno solo: se trata de la aplicación de pinturas funcionales.

Pintura pizarra

Existen pinturas de diversos tipos que puedes aplicar sobre material, madera y hasta sobre piedra. Un ejemplo bastante conocido ya es el de la pintura pizarra, un material de acabado rugoso y opaco sobre el que podemos escribir con tizas, como las que se utilizan en las escuelas, para luego borrarlas pasando un paño y comenzando nuevamente. En el mercado encontrarás pocas opciones en esta pintura, mayormente negra, verde y azul, aunque puedes teñirla o mezclarla para lograr colores únicos.

Pintura pizarra estilo rotulador

Hoy el mercado se ha ampliado respecto de nuestras opciones. Para dar un acabado funcional además de estético, puedes optar por dar la terminación con pinturas pizarra de estilo Vileda. Al fijarse, en una o dos capas, estas pinturas adquieren un acabado liso, parejo, brillante y lavable, similar a la superficie de las pizarras vileda o de rotulador. Así, convertirás la pared entera, la puerta o la superficie que prefieras en una gran pizarra sobre la que puedes escribir y borrar, usando rotuladores al agua aptos para pizarras y para vidrios.

Este tipo de pintura se ofrece en una infinidad de colores, incluso en acabados translúcidos que puedes colocar sobre otras, en el caso de ampliaciones y renovaciones de la obra. Esta pintura vileda es una genial idea para una habitación infantil, un cuarto de juegos y entretenimiento, para el taller o para la oficina o el escritorio.

Pinturas magnéticas

Por otro lado, puedes convertir toda la pared de una estancia en un gran tablero recordatorio, de tipo magnético. En dos a tres capas de esta pintura, cargada con minúsculas partículas metálicas, podrás dejar imanes, sujetadores de papeles y otros elementos, para que al quitarlos el muro se vea como uno cualquiera, con una pintura brillante, duradera y atractiva, y de muy fácil mantenimiento. Esta es una gran idea para una oficina hogareña, un cuarto de labores y también para una habitación adolescente, donde puedes olvidarte de los antiestéticos clavos y tornillos.

Pinturas luminosas para la oscuridad

Finalmente, otra idea funcional y un tanto atrevida es la de las pinturas luminiscentes, ideales para habitaciones infantiles en las que puedes olvidarte de realizar la instalación de luces de seguridad. También es una idea atractiva para el cuarto de baño y la zona de las escaleras, pues esta pintura posee la capacidad de absorber energía lumínica para emitirla al exterior cuando haya oscuridad en el ambiente. Los niños que temen a la oscuridad y las zonas de peligro quedarán seguros con este material, que de día o en estancias iluminadas tiene un acabado liso y parejo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pinturas funcionales para la sala de estudios
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pinturas funcionales para la sala de estudios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Pinturas funcionales para la sala de estudios
Imagen ilustrativa del artículo Pinturas funcionales para la sala de estudios
Existen pinturas de diversos tipos que puedes aplicar sobre material, madera y hasta sobre piedra
Versión para imprimir
Versión de Pinturas funcionales para la sala de estudios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir