Campanas para la cocina

Características y tipos de campanas para la cocina
Las campanas de la cocina cumplen una función muy importante; purificar el aire y retirar los olores de la cocción. Veamos las diferentes opciones para adaptar a tu hogar.

Tipos de campanas para la cocina

Si piensas remodelar o ampliar la cocina, o si estás en pleno diseño de la obra de tu próximo hogar, debes prestar atención a cada uno de los detalles. Los accesorios y elementos pueden dar belleza al espacio, mientras facilitan tu vida y crean un ambiente confortable y seguro.

La campana de la cocina es uno de los accesorios infaltables, pues evita la acumulación de vapores y extrae los olores propios de la cocción, manteniendo el hogar siempre fresco. Conoce tus opciones, para elegir la que mejor sirva a tu proyecto.

Campanas extra planas

Son extractores de aire que funcionan con un pequeño motor eléctrico, y se ubican por encima de la zona de los hornillos. Las hay en dos modelos básicos: las de alacena y las de isla. Las segundas se colocan en medio del techo, por sobre la isla de cocción, y poseen salida al exterior, que también hace las veces de soporte de cuelgue. También pueden ser colocadas en ángulos o esquinas.

Las de alacena pueden ser con salida al exterior, un caño que se monta por dentro de las alacenas y conduce hacia el techo, para dar salida a los gases. Su filtro suele ser de carbón activado y su carcasa de cristal endurecido, enlozado metálico u otros más raros. También pueden ser de recirculado, es decir, sólo filtran el aire haciéndolo pasar por entre los carbones, para retener las partículas aromáticas y liberar aire libre por encima.

Campanas de aspiración

Son más grandes en tamaño, y conforman una vista que complementa el mueble de alacena superior. Funcionan con salida al exterior y sistema de filtrado con carbones y otros, reutilizables y generalmente con indicadores que muestran el nivel de suciedad del filtro, para anticipar su recambio o limpieza. Las hay para muro o para esquinas.

Materiales y detalles de las campanas

Las campanas con sistema de recirculado son útiles para eliminar los malos olores, aunque no retiran del todo la humedad del ambiente. Las más adecuadas para cocinas de mucho uso son las que cuentan con salida al exterior, pues succionan el aire contaminado y lo eliminan. Por seguridad, es conveniente contar con tubos de salida de diámetros pequeños, adecuados a la capacidad del motor, generalmente de unos 12 a 15 centímetros de diámetro.

El exterior suele ser más grande, por cuestiones estéticas. También las hay en un sinfín de acabados, de acuerdo a la estética de la cocina: metales enlozados o pintados, cristales reforzados, y hasta con revestimientos de placas de yeso o de maderas tratadas, asemejándose al revestimiento de las alacenas y demás muebles en la cocina.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Campanas para la cocina
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Campanas para la cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Campanas para la cocina
Imagen ilustrativa del artículo Campanas para la cocina
Las campanas extra planas funcionan con un pequeño motor y se ubican por encima de los hornillos
Versión para imprimir
Versión de Campanas para la cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir