Cómo detectar a un buen contratista

Consejos al momento de buscar y elegir un contratista
Toda obra de construcción, refacción o ampliación se hace más simple y efectiva cuando confiamos la tarea a un contratista adecuado. Pero, ¿cómo aprender a elegir al mejor, entre nuestras opciones posibles?

Detectando a un buen contratista

Lo primero a la hora de buscar a un buen contratista, dentro de las opciones de tu ciudad, es recurrir a sus antiguos clientes y consultarles sobre la experiencia en el trabajo. Las referencias son de vital importancia aquí: un contratista profesional y cumplidor tendrá gran cantidad de clientes satisfechos, que te darán la tranquilidad que necesitas para su contratación.

Pero no sólo has de quedarte con las recomendaciones. Si buscas un profesional que cumpla con las legislaciones y disposiciones municipales, debería contar con una licencia que lo habilite a cumplir sus funciones en la ciudad. Podrás verificar la licencia en la Municipalidad, o en los portales de Internet de los organismos correspondientes. También podrás saber si el profesional cuenta con antecedentes penales, demandas civiles, por labores mal realizadas y demás, tanto para él como para su equipo de trabajo.

El personal del contratista y el seguro

Ya verificado el profesional, consúltale por su equipo de trabajo. Es mejor contratar a un profesional que tenga su propio plantel, pues estarás seguro de que se trata de trabajadores calificados, con buena relación y comunicación. Verifica que tanto el profesional como sus empleados cuenten con seguros para accidentes o de responsabilidad legal, que te exima en caso de eventualidades. Consulta también sobre los horarios de labor, las viandas o planes de comidas, y todo dato que consideres apropiado.

La química con tu contratista

Fundamentalmente, debes tener una buena comunicación y relación con tu contratista. Si ha sido recomendado por tu arquitecto, por ejemplo, verifica que comprenda a la perfección tus deseos. Entrevístate con él las veces que consideres necesario para definirlo, pues una mala comunicación puede traducirse en resultados alternos a lo que tú estás queriendo, y pagando por ello.

Y si has encontrado a un profesional bien calificado y habilitado, con tiempo disponible, personal capacitado y con quien tengas buena comunicación y química, no lo dudes ni un segundo y contrata sus servicios. Puede que el costo final sea mayor, pero bien valdrá la pena cuando no debas preocuparte por cada paso de la ejecución de la obra. Y también será más económico, al evitar refacciones o pasos subsecuentes en tu proyecto de construcción.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo detectar a un buen contratista
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo detectar a un buen contratista. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo detectar a un buen contratista
Imagen ilustrativa del artículo Cómo detectar a un buen contratista
Verifica la licencia del contratista en el organismo correspondiente
Versión para imprimir
Versión de Cómo detectar a un buen contratista sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir