Fotomurales: amplía tu obra rápido y fácil

Ventajas y características de los fotomurales
Dentro de las enormes posibilidades que nos brinda el papel pintado para paredes, los fotomurales son una de las mejores propuestas. Veamos de qué se trata

Ventajas de los fotomurales

Tal y como su nombre lo indica, los foto murales son fotografías expandidas al tamaño del muro o elemento a cubrir, que se imprime luego sobre un papel de base textil y superficie vinilizada o barnizada, ya sea en una pieza o en planchas, tal y como el papel pintado convencional. Mediante su colocación con un medio adherente de cola celulósica, estos papeles con imágenes imitan paisajes o impriman en la estancia un aspecto inigualable.

Los fotomurales pueden ser aplicados sobre paredes con revoque fino, placas de madera o de yeso compactado, y hasta te permitirán ampliar la obra… al menos en su aspecto visual. Pueden utilizarse en cualquier sitio, en interiores, y de preferencia en muros planos sin aberturas. Se los elige para decorar y dar una sensación a la habitación, abriéndola o quizás emulando algún otro tipo de construcción. 

Con fotomurales puedes dar un aspecto de playa o de montañas a un muro, haciendo parecer a la habitación como una abierta al exterior, o también puedes simbolizar un gran galpón industrial, la vista desde arriba de la cima de una montaña rusa, una cascada o quizás el muelle de un lago, una habitación de un famoso castillo o lo que prefieras. Gracias al engaño de percepción visual, parecerá que los ambientes de la obra se expanden mucho más allá, y se transforman con estas imágenes de alta definición.

Detalles de colocación de los fotomurales

Es imperativo que la imagen sea de la más alta definición y calidad, y que se imprima con gran detalle en las terminaciones. En la colocación el papel no necesita ser estirado, sino todo lo contrario: se habrá de mantener parejo para no deformar la imagen. A diferencia del papel pintado convencional, que permite distinciones milimétricas entre una y otra placa, el fotomural exige perfección absoluta en su colocación, sin solaparse una y otra plancha o rollo del papel, y coincidiendo absolutamente en el diseño.

Para ello es importante tener bien claro el orden de colocación de los rollos. En el diseño puede incluirse pequeñísimas marcas, que serán visibles sólo durante la colocación, pues al apreciar la fotografía de lejos no podrán verse. Hacer coincidir estas marcas será esencial para una aplicación impecable de este papel tan personalizable.

Fotomurales por sectores

Con la técnica de fotomural podemos recubrir toda una habitación o, mejor aún, sólo el muro posterior. También podemos aplicarla a pequeños paneles, aprovechando la técnica para emular ventanas, muebles y aberturas especiales.
Si tienes puertas aburridas en la obra, aprovecha el fotomural para convertirlas en pasadizos secretos a otros mundos, en el umbral de un largo muelle de lago, o quizás en la cueva de una mina de oro lista para ser explorada. Las opciones son infinitas y completamente personalizables para cada obra. ¡Aprovéchala!
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Fotomurales: amplía tu obra rápido y fácil
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Fotomurales: amplía tu obra rápido y fácil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Fotomurales: amplía tu obra rápido y fácil
Imagen ilustrativa del artículo Fotomurales: amplía tu obra rápido y fácil
Los fotomurales son papeles con imágenes que imitan paisajes o imprimen en la estancia un aspecto inigualable
Versión para imprimir
Versión de Fotomurales: amplía tu obra rápido y fácil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir