Cómo distribuir los espacios siguiendo el Mapa Bagua

Consejos para dividir espacios y atraer la prosperidad con el mapa Bagua
Para tener un hogar equilibrado, armonioso y propicio para la concreción de metas, nada como diseñar tu vivienda de acuerdo a los preceptos del Feng Shui y el Mapa Bagua. Conoce sus detalles aquí

Cómo distribuior el hogar siguiendo el mapa Bagua

Una de las maneras más simples de adecuar el ambiente hacia la prosperidad sin cálculos específicos, es siguiendo los preceptos del Mapa Bagua, un diseño que nos indica cuáles son las orientaciones más provechosas para cada actividad y tendencia de nuestras vidas.

Para diseñarlo toma lápiz y papel y dibuja un gran cuadrado en una hoja en blanco. Anota cuál es el sector de ingreso a tu casa, dejándolo contra tu pecho o hacia tu cuerpo en la mesa de trabajo. Al centro de esta hoja dibuja un cuadrado dividido en tres filas y tres columnas, y guíate por los siguientes consejos:

En el sector del frente de casa, al centro, ubica al elemento Agua, colocando objetos negros y azules, para estabilizar la carrera profesional. Hacia su derecha, utiliza elementos blancos, negros y grises en la decoración, y a la izquierda usa negros, azules y verdes. Es ideal colocar una fuente de agua, bebedero de aves, y plantas vivas.

Distribución de la primera fila, la más cercana al acceso

En la primera fila del cuadrante que divide la planta del hogar, al centro ubicaremos el área de la carrera profesional, colocando la oficina, el recibidor donde atenderemos a clientes o el escritorio.

Hacia su derecha es el sector ideal para viajes y servicios: coloca allí la cochera o garaje, el armario con los elementos de limpieza o el cuarto de lavado y planchado. Hacia la izquierda de la primera fila está el sector del saber y la cultura, por lo que es un sitio especial para montar un despacho o una sala de lectura, deberes y estudio.

Qué poner en la fila central

En la fila central ubica en el punto medio exacto de cada elemento de Tierra y colores amarillos, para concentrar allí las energías positivas y dispersarlas a todo el hogar.

Hacia su derecha está el sitio propicio para la creatividad y también la planificación familiar: la nursery, la habitación de los hijos, la sala de labores encuentran allí su mejor espacio.

En el sector medio derecho del espacio general debes utilizar elemento Metal, color blanco y tonalidades pastel para atraer la mejor energía. Hacia la izquierda en la fila central, tenemos el espacio de la salud y la familia. Es la zona ideal para la sala de estar, el comedor y el cuarto de juegos. En el espacio, utiliza elemento Madera y colores azul y verde.

La fila interior del mapa bagua

En la tercera fila, más alejada del sector de ingreso a la casa, tenemos al centro el espacio de la fama y la reputación. Es un buen sitio para colocar el jardín, un cuarto de entretenimientos o una parrilla para disfrutar con amistades.
En el sector externo coloca elemento Fuego y tonos rojos, como cerámicos en el piso de este tono o plantas con color fuego.
Hacia la derecha está el sitio del amor y del matrimonio: allí debe estar la habitación principal, utilizando elementos rojos, rosados y blancos en la decoración externa. Hacia la izquierda de la fila tenemos el sitio de la riqueza y la prosperidad. Allí puedes ubicar el estudio, la oficina hogareña o el sitio de guarda de bienes preciados, como el vestidor u otro afín. En la decoración externa, utiliza colores morado, rojo y azul.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo distribuir los espacios siguiendo el Mapa Bagua
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo distribuir los espacios siguiendo el Mapa Bagua. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo distribuir los espacios siguiendo el Mapa Bagua
Imagen ilustrativa del artículo Cómo distribuir los espacios siguiendo el Mapa Bagua
Para seguir el mapa Bagua, toma lápiz y papel, y dibuja la ubicación de los espacios de tu hogar
Versión para imprimir
Versión de Cómo distribuir los espacios siguiendo el Mapa Bagua sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir