Una de las maneras más simples de adecuar el ambiente hacia la prosperidad sin cálculos específicos, es siguiendo los preceptos del Mapa Bagua, un diseño que nos indica cuáles son las orientaciones más provechosas para cada actividad y tendencia de nuestras vidas.
Para diseñarlo toma lápiz y papel y dibuja un gran cuadrado en una hoja en blanco. Anota cuál es el sector de ingreso a tu casa, dejándolo contra tu pecho o hacia tu cuerpo en la mesa de trabajo. Al centro de esta hoja dibuja un cuadrado dividido en tres filas y tres columnas, y guíate por los siguientes consejos:
En el sector del frente de casa, al centro, ubica al elemento Agua, colocando objetos negros y azules, para estabilizar la carrera profesional. Hacia su derecha, utiliza elementos blancos, negros y grises en la decoración, y a la izquierda usa negros, azules y verdes. Es ideal colocar una fuente de agua, bebedero de aves, y plantas vivas.
En la primera fila del cuadrante que divide la planta del hogar, al centro ubicaremos el área de la carrera profesional, colocando la oficina, el recibidor donde atenderemos a clientes o el escritorio.
Hacia su derecha es el sector ideal para viajes y servicios: coloca allí la cochera o garaje, el armario con los elementos de limpieza o el cuarto de lavado y planchado. Hacia la izquierda de la primera fila está el sector del saber y la cultura, por lo que es un sitio especial para montar un despacho o una sala de lectura, deberes y estudio.
En la fila central ubica en el punto medio exacto de cada elemento de Tierra y colores amarillos, para concentrar allí las energías positivas y dispersarlas a todo el hogar.
Hacia su derecha está el sitio propicio para la creatividad y también la planificación familiar: la nursery, la habitación de los hijos, la sala de labores encuentran allí su mejor espacio.
En el sector medio derecho del espacio general debes utilizar elemento Metal, color blanco y tonalidades pastel para atraer la mejor energía. Hacia la izquierda en la fila central, tenemos el espacio de la salud y la familia. Es la zona ideal para la sala de estar, el comedor y el cuarto de juegos. En el espacio, utiliza elemento Madera y colores azul y verde.