Guía para la instalación de un triturador de residuos

Pasos para instalar un triturador de residuos en la cocina
El triturador de residuos es un artefacto muy útil que puedes instalar tú mismo con estas instrucciones.

Cómo instalar un triturador de residuos en la cocina

Si estás montando tu cocina en la nueva obra, en la ampliación o en la remodelación, primero queremos felicitarte por tu exitosa decisión, y luego comentarte un poco más sobre la instalación de un triturador de residuos, si es que aún no te has decidido por instalarlo.

El elemento no es tan costoso, es sumamente práctico y funcional, y además instalarlo es bien sencillo, con mínimas habilidades requeridas en fontanería y electricidad. Aprende a hacerlo y ponte en marcha hoy mismo para tener tu propio triturador de residuos en la cocina.

El tendido eléctrico para la instalación

Ya comprada la pieza y los complementos necesarios, de acuerdo a las dimensiones de tu cocina y al tipo de triturador elegido (puede que necesites desagües, conexiones y flexibles, silicona de sellado, abrazaderas y más), extiende una conexión eléctrica segura hacia debajo del fregadero, en un sitio seco y al resguardo de salpicaduras.

Procura colocarlo con la boca hacia abajo, para evitar incidentes, dejándolo bien sujeto. No olvides poner una llave de corte de la electricidad por cualquier inconveniente y, luego, también coloca una llave de encendido y apagado del elemento sobre la mesada, a mano, para no tener que ir hacia abajo del fregadero cada vez que quieras encender el triturador.

Pasos para instalar el triturador de residuos

Toma todas las medidas necesarias antes de comenzar, para asegurarte de no necesitar adquirir más piezas que interrumpan tu labor. Libera la zona por debajo del fregadero para trabajar más cómodo. Luego, libera la trampa de residuos de la coladera del fregadero, y también el ducto que conduce al desagüe si lo hubiera.

Coloca la pieza del triturador en un sitio firme, seguro, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante respecto de la altura. Asegúrate de que el cable tenga sitio suficiente, quede seguro y bien sujeto con grampas o ductos de protección, pero todavía no lo enciendas.

Conecta la boca a la coladera del fregadero, afirmándola bien y sellándola con siliconas, y luego pon la rejilla por fuera, si fuera el caso. Conecta la boca de desagote, asegurándote de dejar la trampa hacia delante para poder abrirla fácilmente en caso de caer al triturador utensilios o cubiertos, pudiendo así retirarlo fácilmente. Sella todas las uniones con masilla de plomería, teflón y/o siliconas de sellado para humedad y temperatura.

Luego, deja secar y ventilar a la perfección, y corrobora que los sistemas se hallen bien conectados, firmes en el movimiento, y seguros respecto del tendido eléctrico. Recuerda conectar las bocas de desagote de ambos fregaderos, si los hubiera, y de la máquina lavavajillas si la tienes.

Finalmente, sólo resta conectar el cable eléctrico y abrir la llave de paso de la electricidad y del agua, para poner a prueba tu triturador de residuos. Sigue estas simples instrucciones y acompáñate con las recomendaciones del fabricante en el manual de propietario, y aprovecha sus tantas ventajas en tu nueva obra.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Guía para la instalación de un triturador de residuos
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Guía para la instalación de un triturador de residuos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Guía para la instalación de un triturador de residuos
Imagen ilustrativa del artículo Guía para la instalación de un triturador de residuos
El triturador de residuos es un elemento no tan costoso, sumamente práctico y funcional
Versión para imprimir
Versión de Guía para la instalación de un triturador de residuos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir