Pisos resistentes para el baño

3 tipos de revestimiento para pisos del cuarto de baños
Aquí te contamos tres alternativas geniales en revestimientos para pisos del baño.

Revestimientos para pisos del baño

El piso debe ser elegido de acuerdo al uso particular de cada ambiente, ya lo sabes. En el cuarto de baños debe tratarse de un acabado antideslizante (en especial cuando está húmedo, como luego de la ducha), que sea fácil de limpiar y que carezca de cierres, juntas y texturas que propicien la acumulación de humedad y suciedad, réquiem para el desarrollo de hongos o moho.

Un piso resistente para el baño

Además de cumplir con las cualidades ya mencionadas, el revestimiento de piso para el cuarto de baño también debe ser resistente al alto tránsito y, en lo posible, cálido. Por eso elegimos las alternativas modernas de revestimientos de corcho, linóleo y vinilo, geniales para el cuarto de baño por su practicidad de mantenimiento, facilidad de instalación, y condiciones particulares que optimizan el uso de esta estancia del hogar.

En las tres alternativas podrás elegir por láminas (más grandes, en rollo), baldosas de diversos tamaños, y también tablones encastrables, quizás los menos elegidos para la instalación casera (pero sí con instalación profesional, logrando un sellado perfecto). También podrás optar por los revestimientos autoadhesivos, que se colocan sin más sobre el piso existente o el contra piso ya tratado. Al tratarse de elementos flexibles y livianos, pero muy resistentes, podrás cortarlos a medida según la superficie a cubrir y contemplando la cerámica y grifería a instalar en el sanitario.

Como precauciones de uso debes recordar quitar los zócalos de muro (rodapiés) antes de la instalación, y siempre insertar los bordes por debajo del mobiliario fijo, sellando luego con siliconas especiales que permitan una aislación perfecta. De este modo se evita la condensación de humedad y de suciedad, dando mucha más higiene a esta estancia tan particular respecto a la limpieza diaria.

No sólo podrás optar por los autoadhesivos, sino también podrás colocarlos en tarima flotante (tablones colocados por debajo que se encajan entre si y brindan una superficie más cálida), baldosas o tablas denominadas “autoposantes” (se unen entre sí por los bordes y se colocan sobre el piso como una placa) y también adheridas con cemento, estuco o pegamento adecuado.

Tipos de revestimientos para baño: Características y preferencias

  • El  vinilo es uno de los preferidos para los pisos del baño, pues se ofrece en gran variedad de estilos y texturas. Más decorativo y práctico, se suele optar por las baldosas autoadhesivas con capa de soporte posterior y cobertura de uretano o similar, fácil de mantener y muy resistente. Los tablones de vinilo son la segunda opción, flotantes como también autoadhesivos en los bordes, estos más convenientes para zonas de clima cálido constante y con colocación especializada, pues se debe instalar con la superficie a una temperatura aproximada de 25°C o superior para asegurar una buena adherencia.
  • Los revestimientos de corcho son los segundos en la lista de preferencias, es un material sustentable y renovable y muy elegante en su estética, aunque algo más costosos que los primeros. La instalación debe ser profesional, pues una mala colocación podría dejarlo expuesto al desarrollo de hongos por condensación de humedad. Tiene mayor aislación térmica y también acústica.
  • La tercera opción es el linóleo, menos favorito de la lista por tratarse de un material de tablón de fibras de alta densidad que, con una mala instalación, es susceptible a la temperatura y la humedad constantes. Por otro lado, es muy resistente y versátil en las superficies de instalación. Su vida útil puede ser mayor, mientras que existe la queja habitual de sutiles diferencias en el color de las piezas al adquirirse en muchas unidades.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pisos resistentes para el baño
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pisos resistentes para el baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Pisos resistentes para el baño
Imagen ilustrativa del artículo Pisos resistentes para el baño
En el cuarto de baños el piso debe tener un acabado antideslizante y fácil de limpiar
Versión para imprimir
Versión de Pisos resistentes para el baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir