Iluminación original para un cuarto de niños

Cómo iluminar un cuarto de niños al estilo espacio exterior
Con esta idea para iluminar el cuarto de niños crearemos un ambiente de espacio exterior que fomentará la imaginación de los pequeños

Iluminar un cuarto de niños como si fuera el espacio exterior

Si quieres crear un ambiente especial en un cuarto de niños, esta iluminación te encantará. Se trata de un accesorio lumínico que penderá del centro del cieloraso, y se complementará con las fuentes de luz de la mesa de noche o del escritorio. También puedes instalar apliques murales para crear luz de uso regular, mientras que esta será usada a modo decorativo para el horario nocturno.

Cómo iluminar un cuarto como si fuera el espacio

Para la habitación de un varón (o una niña curiosa del cielo nocturno) crearemos un ambiente de espacio exterior por medio de esta original iluminación. Primero, crea espacios de guarda para liberar el espacio lo más que puedas. Una vez despejado el lugar, pinta los muros en un tono más bien oscuro, y preferentemente, el techo de negro, o de un tono azul muy oscuro, para potenciar el efecto de universo. Reemplaza la iluminación central por apliques murales, los que prefieras. Y en la luz central de la habitación, instala el siguiente aplique colgante.

Usando una pantalla de semi-círculo (o una ensaladera plástica pintada de negro, si te gusta hacer manualidades) crea la instalación para colocar una lamparilla pequeña de base opaca. Estos son bombillos que sólo emiten luz hacia la base de conexión, pues el vidrio en la parte externa estará oscurecido, normalmente por pintura, lo que ayudará a dar el efecto de espacio exterior al proyecto.

Usando un taladro con la broca pequeña y del tamaño adecuado, haz algunas perforaciones aquí y allá en la superficie de la pantalla rígida. Asegúrate de que sea opaca y oscura, de lo contrario el efecto no será el mejor. También perfora de afuera hacia dentro, moviendo circularmente el taladro, suavemente, de modo de crear un corte cónico. Otro modo de hacerlo es perforar, luego pintar con esmalte para cubrir con burbujas, y romper la capa de pintura de esmalte con un elemento más pequeño que la broca.

Al instalar la luminaria, la luz no se emitirá hacia los lados sino hacia debajo de la pantalla, mientras que las pequeñas perforaciones harán un juego de luces que simulará las constelaciones en el cielo nocturno. ¡Y lo harás logrado por pocas monedas!

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Iluminación original para un cuarto de niños
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Iluminación original para un cuarto de niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Iluminación original para un cuarto de niños
Imagen ilustrativa del artículo Iluminación original para un cuarto de niños
Para un cuarto de niños, una iluminación que refleje el universo será genial
Versión para imprimir
Versión de Iluminación original para un cuarto de niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir