Solución para dormitorios pequeños

Ideas para aprovechar el espacio en dormitorios pequeños
Aplica algunas de estas buenas ideas para duplicar la superficie de los dormitorios pequeños, convirtiéndolos en sitios simplemente espectaculares.

Ideas para aprovechar el espacio de un cuarto pequeño

Si estás trabajando en un proyecto de reacondicionamiento, refacción o remodelación de una vivienda existente, no es poco habitual encontrarnos con dormitorios diminutos pero de gran despliegue vertical. Son ambientes versátiles, con gran potencial si tan sólo aplicas algo de creatividad e innovación a estos sitios.

No caigas en la tentación de tumbar muros para fusionar las estancias, reduciendo la cantidad de dormitorios de la vivienda sólo por ganar algo más de espacio. En cambio, prueba con alguna de estas ideas.

Aprovechando la altura del dormitorio

Hay muchas tecnologías de construcción en seco que te permiten explorar la altura de cualquier espacio. Algunas opciones son muy económicas y versátiles, a la vez que resistentes. Con una correcta instalación y un esqueleto reforzado por columnas de material, cemento o hasta madera, podrás elevar entrepisos o superficie a media altura usando cartón yeso (yeso compacto, durlok) de doble cara, que logrará un revestido similar al material o con el acabado que quieras, al tiempo que su esqueleto de refuerzo permitirá el tránsito en esta superficie elevada, con total normalidad.

De este modo, podrás crear camas en atura, aprovechando el espacio por debajo de ella para la colocación de muebles, asientos o también zonas de guarda como roperos de aspecto empotrado (aunque en verdad, sólo ocuparán el sitio contra el muro). Ya que la cama no se utiliza sino sólo por la noche, esta superficie elevada no interrumpirá el tránsito a lo largo de la noche ni tampoco interrumpirá la estética del ambiente.

Usando cartón yeso o placas de maderas (MDF, DM, aglomerados económicos o lo que quieras) también puedes crear un diseño llamativo que hará de estos sitios elevados algo sensacional. Esta es una idea especial para crear habitaciones infantiles: imagina siluetas de castillos, de coches de carreras, de tiendas de circo, de naves espaciales o lo que tus niños prefieran, que enmarquen la cama en la superficie de altura.

Con algo de pintura lograrás la funcionalidad del espacio elevado para la cama, al tiempo que darás encanto y protección anti-caídas a los niños para la hora de dormir.

Recursos económicos para aprovechar cuartos pequeños

Aunque estos materiales de construcción en seco son económicos, están accesibles en casi cualquier mercado y son de fácil y rápida instalación, hay quienes prefieren hacer cambios menos exigentes a la hora de remodelar. Por ejemplo, quienes rentan el espacio y no quieren hacer más que la inversión mínima indispensable, gozarán de tener nuevas propuestas de remodelación para dormitorios pequeños. En este caso, también puedes aprovechar la altura sin hacer grandes instalaciones.

Una de las maneras más fáciles de lograrlo es colocar literas (cuchetas), instalando la estructura convencional pero quitando el nivel inferior. Tendrás el mismo efecto que el de la construcción en seco: una cama en altura, y su espacio inferior en uso disponible para colocar un escritorio, un ropero o asientos si quieres. Para crear una cama matrimonial bastará disponer de dos literas juntas, sujetas y modificadas de modo de poder colocar un colchón del tamaño adecuado si eso es lo que quisieras.

Con algo de ingenio podrás revestir la estructura, ocultando que en verdad se trata de literas. Nuevamente: el cartón yeso, el cartón rígido empapelado o pintado y la madera, además de los géneros, ocultarán por completo la estructura y darán un aspecto estético a este símil revestimiento. Habrás aprovechado la altura, optimizado un dormitorio diminuto, y con tan pocos gastos que no lamentarás conservar estos ambientes de superficies reducidas en tu vivienda.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Solución para dormitorios pequeños
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Solución para dormitorios pequeños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Solución para dormitorios pequeños
Imagen ilustrativa del artículo Solución para dormitorios pequeños
Una cama matrimonial en un cuarto pequeño hará más diminuto el espacio. Mejor coloca literas
Versión para imprimir
Versión de Solución para dormitorios pequeños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir