Detalles de los vidrios de seguridad

Características y ventajas de los vidrios de seguridad
Te contamos algunas características y ventajas de los vidrios de seguridad para viviendas

Características de los vidrios de seguridad o laminados

Los vidrios de seguridad son también llamados laminados, y se caracterizan por estar configurados por dos o más láminas de vidrio unidas tanto por la presión del marco como –principalmente- por la incorporación de una delgada capa de un adhesivo especial llamado PVB (polivinil butiral). Este adhesivo es una especie de material plástico y elástico, resistente, de gran poder adherente y completamente incoloro, es decir, unirá a la perfección las capas de vidrio sin dejar astros, haciendo que la abertura sea mucho más resistente a golpes, roce y vibraciones, y posea mejores cualidades de aislación acústica y, principalmente, aislación térmica.

¿Por qué instalar vidrios de seguridad laminados?

Como vimos, las ventanas con vidrios de seguridad instalados son mucho más eficientes para controlar la temperatura del interior, y también para aislar los ruidos. Por otro lado, poseen perfecta claridad, es decir, tienen igual mantenimiento que los vidrios convencionales, pues el laminado interior que permite su configuración es completamente incoloro y no se altera con el sol directo, los rayos UV ni los cambios de temperatura (a diferencia de algunos sistemas más antiguos, que a menudo se agrietaban y creaban una capa interna blancuzca).

Pero también hay un motivo de seguridad para la instalación de este vidrio. Por un lado, al poseer dos o más láminas la abertura será más resistente a golpes y vibraciones, de hecho, los vidrios de seguridad de más de dos capas resisten hasta impactos profundos sin verse alterados. Esto hace posible la instalación de aberturas directamente al exterior, sin la necesidad de la colocación de rejas o perímetros de seguridad. Serán los propios vidrios de capas múltiples los que mantendrán el hogar seguro de intrusos.

Por otro lado, en el hogar hay otra función de seguridad muy apreciable: si sucediera que el vidrio se rompe por un impacto fuerte, no estallará, sino que se hará trizas pero manteniéndose en una pieza, por eso es la metodología elegida para la fabricación de las aberturas de vehículos, ascensores a la vista, ventanales sin barandal y muchos más. Ante accidentes los niños, mayores, adultos y mascotas estarán seguros, sin fragmentos de cristal que se suelten ni astillas peligrosas que pongan en riesgo la salud.

Vidrios laminados personalizables

Los vidrios laminados pueden ser configurados a la medida de la abertura, como cualquier otro cristal para el hogar. Pero también puede ser personalizado en otras cualidades. Por ejemplo, se puede solicitar el cristal en diversas texturas (una o ambas láminas) y también en distintos colores, o bien con la integración de pigmentos al propio adhesivo, lo que logra una estética increíble en cada vidrio. Además, se puede determinar la cantidad de capas o láminas de cristal, para dar más o menos seguridad. También, se puede sumar a la capa de adhesivo un producto que filtre los rayos UV, reduciendo el impacto del sol directo al interior de la vivienda.

En los últimos tiempos se está experimentando con suplementos que se opacan según la intensidad de a luz exterior o el comportamiento de sistemas eléctrico y mecánicos, como el cierre de picaportes o la activación de mecanismos mediante botones, para dejar el vidrio completamente ahumado, opaco como un muro, y dar así total intimidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Detalles de los vidrios de seguridad
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Detalles de los vidrios de seguridad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Detalles de los vidrios de seguridad
Imagen ilustrativa del artículo Detalles de los vidrios de seguridad
Los vidrios de seguridad no se destrozan ni estallan en pedazos en caso de golpes fuertes
Versión para imprimir
Versión de Detalles de los vidrios de seguridad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir