Ideas para usar césped artificial en el hogar

¿Dónde se puede instalar césped artificial? Ideas decorativas
Aprende dónde puedes usar césped artificial en tu proyecto de construcción o remodelación, para que tus ambientes sean simplemente sensacionales.

Usos del césped artificial

El césped artificial, subestimado durante años por su antiguo acabado visiblemente sintético, fue denostado en los proyectos de construcción por mucho tiempo, pero hoy las tecnologías en su fabricación y el uso de nuevos materiales nos brindan un aspecto que imita muy bien al natural, haciendo que sea un revestimiento bastante buscado en los exteriores de todo tipo de viviendas, incluyendo azoteas, balcones, terrazas y otros que no aceptarían la grama natural.

Pero ese no es el único uso que puedes dar al césped artificial. Seguro estarás pensando en arenas deportivas, y tendrías razón. ¡Pero hoy te proponemos darle un uso completamente diferente!

Césped artificial en pisos

Una buena idea para hacer un uso creativo del césped artificial es colocarlo en el piso de la caja de la ducha, en especial si el resto del sanitario cuenta con una estética semejante. Si tu dicha es espaciosa, puedes usarla en sólo un sector, a modo de alfombrilla antideslizante, o en todo el suelo. Instala la grama artificial que prefieras sobre rejillas plásticas que permitan el drenaje adecuado, asegurándote de elegir el material ideal para interiores y alto nivel de humedad.

No se recomendaría usarlo para el suelo de zonas propensas a las suciedades pequeñas (como la cocina o debajo de la mesa de comer), ni para zonas que pudieran tener calor extremo (como frente a la chimenea, por seguridad). Pero la grama artificial puede ser el revestimiento más genial para un vestidor de grandes dimensiones, y hasta para una habitación. Ya que es hipoalergénico será seguro, será cálido en invierno y fresco en verano, y te hará despertar cada mañana con este placer de caminar descalzo por la “grama”. En este caso, elige césped corto de colores naturales combinados, y consulta la instalación fija en el suelo, para poder aspirar y darle un mantenimiento regular.

Césped artificial en otras estructuras

No te quedes con la idea de usar césped artificial sólo en los pisos. Ya que es liviano y muy fácil de instalar, podrás usarlo para revestir muros, repisas, encimeras en zonas ajardinadas, y un sinfín de otros sitios de tu proyecto.

Por ejemplo, si vas a construir una habitación de meditación o relajación, podrás darle una esencia mucho más natural revistiendo uno o más muros con grama artificial corta y de tonos oscuros, entremezclados (no un solo tono, sino dos o tres en el mismo material).

También puedes utilizarlo para crear una novedosa columna para el recibidor de interiores, acompañando con cañas de bambú y otros materiales naturales como maderas, piedras y ramas secas en la decoración. Integrarás el exterior al interior fácilmente, logrando calidez y solucionando el revestimiento de estructuras tan complicadas como lo son las columnas u otras afines. 

Recuerda que el césped artificial colaborará con la aislación térmica y acústica en cualquier ambiente del hogar. Puedes complementarlo con decoraciones, incluyendo las tradicionales de exteriores, y también crear divisores de ambientes muy fácil, simplemente amurando planchas de grama artificial a marcos simples, calados o enteros, para dar a tus espacios un toque natural muy fácil de mantener.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para usar césped artificial en el hogar
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para usar césped artificial en el hogar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Ideas para usar césped artificial en el hogar
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para usar césped artificial en el hogar
El césped artificial colaborará con la aislación térmica y acústica en cualquier ambiente del hogar
Versión para imprimir
Versión de Ideas para usar césped artificial en el hogar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir