Características de las piscinas de fibra de vidrio

Ventajas y características de las piscinas de fibra de vidrio
¿Estás pensando en instalar una piscina? Piensa en las de fibra de vidrio: son prácticas, económicas y de rápida colocación en la obra.

Detalles de las piscinas de fibra de vidrio

Incluir una piscina en una vivienda residencial es siempre una genial idea. Con las opciones de tecnología de estos tiempos, las piscinas son más fáciles de limpiar y mantener, pueden climatizarse para usar a lo largo del año y, en un diseño bien planteado, incluso puedes procurar un cerramiento que logre una alberca de interior que puede exponerse al exterior en verano, con estructuras rebatibles y cerramientos de exteriores que se ajustan a cualquier presupuesto.

Las piscinas de fibra de vidrio están compuestas por elementos pre-modelados que se fabrican en una sola pieza, la cual se recubre con fibra de vidrio, un polímero compuesto por filamentos delgados de vidrio mezclados con una resina de poliéster. Esto permite la configuración de un material resistente aunque flexible, que acompañará los movimientos del terreno (su colocación es debajo del nivel del suelo) para tener una mayor durabilidad y un mantenimiento más simple.

En su superficie de contacto (donde está el agua y la que contacta con la piel) las piscinas de fibra de vidrio son tratadas con hidrogeles, pinturas y recubrimientos que les otorgan una textura suave, segura y muy resistente. Pueden pigmentarse y renovar el gelcoat (cobertura gelificada) cuando quieras (no necesitas hacerlo cada año) para hacer un mantenimiento simple que evitará que se resquebraje y que facilitará la modificación de su aspecto en lo visual. También permite la instalación de accesorios, maquinarias, luces sumergibles y todo lo que cualquier otro tipo de piscina facilita.

Ventajas de la instalación de piscinas de fibra de vidrio

  • Primero, la durabilidad de las piezas es significativamente mayor a la de la enorme mayoría de las alternativas económicas, gracias a la resistencia de la fibras de vidrio ante la descomposición natural (mayor a los 100 años).

Son más económicas que las piscinas de material, pueden elaborarse en infinidad de diseños, formas y tamaños, y personalizarse en su estética muy fácilmente.

  • Al estar elaboradas en una misma pieza flexible, se reduce el riesgo de filtraciones y roturas por movimientos del terreno o por el uso.
  • Su instalación es fácil y rápida, pues no necesita patinado ni obras, sino perforación del terreno, colocación y relleno con el mismo material del suelo para su fijación.
  • Su mantenimiento anual es más fácil y económico, porque no requiere de pinturas renovadas cada año, el gelcoat tiene una durabilidad promedio de hasta 6 años.
  • Con un adecuado mantenimiento del agua, podrás retenerla e higienizarla sin necesidad de renovarla, por la inocuidad de sus materiales y ya que no tiene poros en su superficie, lo que permite que no se adhieran hongos, mohos ni microorganismos.
  • También estas unidades pueden ser retiradas y hasta cambiadas de sitio o de orientación sin perder la estructura, a diferencia de las piezas de material, plástico, acero y algunas más que, una vez instaladas, ya no podrán ser retiradas sanas y salvas.

Este elemento es resistente al calor, suave al tacto, y tiene buenas cualidades de aislación térmica. Esto significa un uso mucho más confortable, que seguro querrás incluir en tu diseño para disfrutar de las delicias de nadar en cualquier momento del año. Consulta en tu mercado local las posibilidades de los fabricantes e instaladores, y en menos de una semana ya podrás estar vistiendo tu traje de baño y dándote un merecido chapuzón, para seguir adelante con tu obra en construcción.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Características de las piscinas de fibra de vidrio
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Características de las piscinas de fibra de vidrio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Características de las piscinas de fibra de vidrio
Imagen ilustrativa del artículo Características de las piscinas de fibra de vidrio
Incluir una piscina en una vivienda residencial es siempre una genial idea.
Foto: IGUi Piscinas - Vía Wikimedia
Versión para imprimir
Versión de Características de las piscinas de fibra de vidrio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir