Sitios para diseñar planos gratis

Páginas para diseñar planos y remodelaciones online
Si quieres ir imaginando tu proyecto de vivienda o remodelación, hay algunas herramientas web que te permiten armar un plano o visualizar tus ideas.

Páginas para diseñar planos online

El diseño de una obra, su arquitectura, no es algo que debamos tomar a la ligera. Para encarar un proyecto de construcción, ampliación o remodelación, necesitas confiar en los servicios de un profesional calificado, que asegure el buen cumplimiento de las normas residenciales y que permita una estructura segura, confortable y estéticamente agraciada.

Pero antes de tu reunión con el arquitecto o el ingeniero, necesitas tener una idea bastante clara de lo que deseas.

Por eso, y sólo para darte practicidad a la formulación de tus deseos, aquí te contamos de algunos sitios web que podrás aprovechar para hacer un pre-diseño básico, estandarizado y muy fácil, a partir de las dimensiones de tu vivienda o del terreno que tengas disponible. Usa estas plataformas web también para imaginar la remodelación del mobiliario y los cambios no estructurales que tengas en mente, sin tener que arrastrar pesados muebles, sino proyectando las imágenes en la pantalla. ¡Muy fácil y conveniente!

Sitios para diseñar planos gratis y de pago

Homestyler es la plataforma de uso online del prestigioso desarrollador Autodesk. Es muy fácil de usar, con impresionantes diseños, que te permitirá rediseñar una habitación a partir de una fotografía, o también planificar un diseño de planta con elementos pre-diseñados en un listado por habitación muy completo. 

Floorplanner es un sitio muy completo y fácil de usar. Una vez determinado el plano de base, podrás simplemente arrastrar a la pantalla los elementos pre-diseñados, para tener una buen idea en tu proyecto. Permite visualizar en 3D automáticamente, y no se requiere de conocimientos avanzados para su uso. Crea el primer plano gratis, y luego úsalo con precios anuales bajos y convenientes. 

SweetHome 3D es una plataforma que puedes descargar gratis a tu ordenador, para hacer tu diseño en dos dimensiones y también visualizarlo en 3D. Puedes agregar elementos estructurales y mobiliarios pre-diseñados, es completo y fácil de usar. 

PlacePad es una webapp muy fácil de usar, que permite hacer el diseño básico para el anteproyecto con un formato menos estético pero muy simple. Es gratuito y puedes usar formas prediseñadas, o hacer dibujos libres. 

Plantillas, complementos y marcos para los programas de diseño

Si eres un aficionado en el uso de los programas de diseño de plantas y planos, o si necesitas agregar más elementos a tu diseño, podrás encontrar marcos de tamaños estandarizados para descargar gratis a tu ordenador. Estos son algunos muy completos y específicos para cada categoría:

  • BloquesAutoCAD ofrece más de 10.000 elementos completamente gratis, compatibles para software de arquitectura, ingeniería, diseño de interior y más, en 2 y 3 dimensiones y divididos por categorías, muy práctico.
  • DWG ofrece bloques en categorías especiales para AutoCAD, que podrás descargar e incorporar a tus diseños fácilmente. 
  • CadBloques nos brinda una clara disposición de categorías para descargar bloques y diseños pre-establecidos muy simples de usar, para diseños en 2D. 
  • PortalBloques es un sitio muy competo donde podrás descargar bloques de lo más variados en su estética y uso, bien clasificados por categorías. 

Ya no tienes excusas para dar el puntapié inicial a tu diseño. Crea y deja volar la imaginación ayudándote por estas plataformas y aplicaciones, para que tu primera reunión con el arquitecto sea mucho más completa y aceleres así los tiempos de tu proyecto de construcción.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Sitios para diseñar planos gratis
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Sitios para diseñar planos gratis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Sitios para diseñar planos gratis
Imagen ilustrativa del artículo Sitios para diseñar planos gratis
Prueba diseñar un plano de tu proyecto de vivienda con estas herramientas online
Versión para imprimir
Versión de Sitios para diseñar planos gratis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir