La poliureia (o “poliurea”) es un producto de impermeabilización que, gracias a su composición, también es capaz de proteger las estructuras y superficies, creando una capa acolchada por encima, y también aislando habitaciones de sonidos, temperaturas y luz, según su aplicación. A nivel técnico, la poliureia debe su función a una reacción química que se produce con isocianato MDI (con aroma) o HDI (sin aroma), que reacciona con amina y poliol, al momento de su aplicación.
Este producto se pulveriza sobre las superficies, de hecho sobre casi cualquier tipo de superficie (incluso podría rociarse en capas sobre el agua, creando una capa tan resistente que soporta peso encima, sin filtrar ni una gota). Esta es una de las mayores ventajas de la poliurea como impermeabilizante, pues la aplicación mediante pulverizador (pistola de aire) permite su acceso a sitios difíciles, con toda eficiencia.
Además, este producto es insensible a la humedad, resistente a la presión química y mecánica, y es útil para interiores y exteriores, techos, piscinas, bloques, o virtualmente donde quieras aplicarlo.
La poliurea es altamente flexible. Por su aplicación en rocío (pulverizado) logra adaptarse a cualquier forma de las superficies a tratar y, luego, creará una capa flexible y con muelle que no sólo sujeta las estructuras, sino que hasta las protege de golpes y daños. Así, al aplicar la poliureia en un tejado, por ejemplo, no sólo lograrás una impermeabilización como ninguna otra, sino que también crearás una aislación incomparable y protegerás las delicadas tejas de los golpes por graniza, viento y otros, todo en un solo paso.
Desde el punto de vista de la protección del entorno, la poliureia es el material ideal para impermeabilizar canales de riego, fosas y todo sitio de desagüe de materiales inadecuados para el vertedero. Por su gran acción de impermeabilización, la poliurea impide que haya filtraciones hacia las napas o los cauces naturales de aguas y la tierra. Y por su alta resistencia, puede usarse para tratar tuberías, ductos, tanques u otros que trasladen aguas contaminadas o servidas, aceites minerales y vegetales, gasolina, productos corrosivos y muchos más. También, este producto es efectivo en una capa (se reduce la cantidad de material a aplicar), carece de solventes u otros agentes contaminantes, y tiene una resistencia térmica de hasta 121°C, su elasticidad llega a ser de hasta 500%, y tiene gran resistencia a la actividad lumínica y los rayos UV, lo que lo hace ideal para exteriores en casi cualquier condición ambiental.
Puede pigmentarse fácilmente, logrando así acabados finales tan sólo con la aplicación. También puede colorearse por encima, o hasta revestirse si fuera tu gusto, pero con tanta versatilidad, calidez y funcionalidad, la poliureia puede ser una de las mejores soluciones constructivas y de revestimiento que hayamos presenciado en este nuevo mercado.