Tragaluces para sitios sin contacto con el exterior

Cómo iluminar con luz natural una habitación sin salida al exterior
Aquí te damos una buena idea para instalar tragaluces en estancias sin salida al exterior, de modo de iluminarlos con luz natural.

Claraboyas: luz y energía gratuita, para cualquier ambiente

La luz natural es, sin dudas, la mejor fuente de iluminación diurna para cualquier ambiente. Pero no sólo iluminan por cuestiones prácticas: también agregan calidez a cualquier espacio, y son una fuente gratuita y renovable de energía. Dependiendo del tipo de claraboya o tragaluz que instales, también podrías lograr una ventilación para los ambientes internos de pisos y hogares, fácilmente.

Sin embargo, cuando no hay techos ni muros próximos que den al exterior en esa habitación, pensamos erróneamente que la instalación de un tragaluz es algo imposible. ¡Pero no lo es! Sólo necesitas tener un techo o muro de cualquier parte de tu vivienda que tenga contacto con el exterior, para instalar una de estas prácticas bellezas fácilmente.

Tragaluces para habitaciones sin salida al exterior

Estas modernas creaciones se basan en el reflejo y la refracción de la luz natural a través de un ducto amplio, que podrás instalar en cualquier sitio de tu hogar. Se realizan a medida y en una variedad de materiales, y su mecánica es simple: hay una claraboya (vertical u horizontal) que se instala en el exterior, por la que ingresa la luz naturalmente. Esta se une a una salida instalada en la habitación del trabajo mediante un ducto en cuyo interior se instalan revestimientos brillantes (se suele usar un tubo de metal refractario que no eleva temperatura, y en el exterior se reviste u oculta en encofrados decorativos) y hasta espejos, si fuera necesario, que permiten que la luz viaje por ángulos y largos tramos fácilmente. Ya que estos ductos dependerán de la ubicación de la habitación a iluminar, también la colocación de los espejos dependerá de la forma o del camino que la luz deba reflejar.

Estos ductos y sus claraboyas interna y externa pueden agregar rejillas y, en cada caso, también ventiladores (de energía solar, claro) se puede fomentar la ventilación natural para la habitación interior, lo que colabora en evitar problemas de humedad, condensación, malos olores, y hasta aumenta la seguridad ante emanaciones de gas u otros vapores. Este sistema también se integra al diseño personalizado de la claraboya sin salida, o “tragaluz tubular”, dependiendo de cada caso.

En la claraboya interna se instala una lente refractaria, que difumina la luz natural permitiendo mayor y mejor calidad lumínica. Con rejillas y materiales especiales, el tragaluz interno también permitirá el ingreso del aire puro y de la calidez de la luz solar, algo genial para habitaciones reformadas, escoberos, lavaderos internos y cualquier habitación en la que quieras incorporar luz del sol, calidez y salud, con estos geniales tragaluces para sitios sin contacto con el exterior.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tragaluces para sitios sin contacto con el exterior
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tragaluces para sitios sin contacto con el exterior. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Tragaluces para sitios sin contacto con el exterior
Imagen ilustrativa del artículo Tragaluces para sitios sin contacto con el exterior
La luz natural es la mejor fuente de iluminación diurna para cualquier ambiente... aunque no tengan salida al exterior.
Versión para imprimir
Versión de Tragaluces para sitios sin contacto con el exterior sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir