Sistema constructivo steel framing

¬ŅQu√© es el sistema constructivo steel framing? ¬ŅCu√°les son sus caracter√≠sticas y ventajas?
El sistema constructivo steel framing es una buena alternativa para construir. Te contamos sus características y ventajas.

Qué es el sistema constructivo steel framing

Se trata de un sistema que se usa en todos los pa√≠ses, basado en estructuras formadas por tubos o perfiles de acero ligero. El principio es el mismo que el del ‚Äúentramado ligero‚ÄĚ utilizado en estructuras de madera, s√≥lo que reemplazando este material por acero. El sistema se conoce internacionalmente con el nombre Light Gauge Steel Framing (LGSF).

El sistema constructivo steel framing se basa en el armado de un esqueleto o estructura para el cual se utilizan perfiles o tubos de acero galvanizado, ya sea en forma exclusiva, o combinados con otros materiales como madera. Los perfiles se atornillan entre sí para armar el esqueleto.

Sobre esa estructura (o, mejor dicho, dentro de ella, entre las dos caras de revestimiento interior y exterior) se montan todo los ‚Äúsubsistemas‚ÄĚ que hacen a una edificaci√≥n completa: aislaciones, ventilaciones, ca√Īer√≠as, cableado, etc.

Ventajas del sistema de construcción steel framing

Como se trata de un sistema de módulos prefabricados, los costos y tiempos de la construcción se reducen notablemente.

Otras de sus ventajas son el cuidado del ambiente, tanto en la fabricaci√≥n de los perfiles como en su uso como estructura (que no ocurre siempre cuando se usan estructuras de madera), el ahorro de energ√≠a, tanto para el transporte de los materiales como para la construcci√≥n en s√≠, y el ser obra ‚Äúseca‚ÄĚ y, por lo tanto, limpia, con poco residuo y poco desperdicio de agua. Tambi√©n se reducen las p√©rdidas de material.

Características de este sistema constructivo

El sistema steel framing es extraordinariamente resistente, mucho m√°s si se lo relaciona con su poco peso, y permite todo tipo de dise√Īos. No se deforma con el tiempo ni sufre envejecimiento: se calcula que la vida √ļtil de una construcci√≥n con estructura de acero, revestida, es de 300 a√Īos. Adem√°s, el acero es inmune a plagas que s√≠ pueden atacar a la madera, como las termitas, y que suponen costosos tratamientos para erradicarlas.

Al no ser combustible, no necesitar√° aislaci√≥n especial, salvo la normal aislaci√≥n t√©rmica que se coloca dentro de la estructura, que tambi√©n hace las veces de aislante ac√ļstico, pudiendo reforzarse con fibra de vidrio.

Por √ļltimo, el steel framing no s√≥lo es antis√≠smico, sino que tambi√©n puede soportar huracanes y tornados, mediante la instalaci√≥n de anclajes en los muros, espec√≠ficos para este fin.

Si te gust√≥ este art√≠culo, ay√ļdanos a crecer y Comp√°rtelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los m√°s destacados dentro de las principales tem√°ticas relacionadas a Sistema constructivo steel framing
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el a√Īo, nada mejor que contar con un sistema de climatizaci√≥n. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua c√°lida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tama√Īos.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Sistema constructivo steel framing. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Sistema constructivo steel framing
Imagen ilustrativa del artículo Sistema constructivo steel framing
El sistema constructivo steel framing se usa en todos los países, basado en estructuras formadas por tubos o perfiles de acero ligero.
Versión para imprimir
Versión de Sistema constructivo steel framing sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir