Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Analizando el presupuesto del contratista. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Analizando el presupuesto del contratista
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Analizando el presupuesto del contratista
Luego de que el contratista pase su presupuesto por el trabajo ofrecido, analiza bien cada detalle. Aquí algunos consejos.

Análisis del presupuesto del contratista

Cuando encaras una obra, seguro contarás con la asesoría de un arquitecto, quien sabrá recomendar a un contratista o maestro mayor de obra calificado. Luego de analizar sus servicios y planificar una cita para conocerlo, seguro le habrás solicitado un presupuesto. Aprende qué es lo que debes ver de este documento, y algunos trucos para optimizar las labores y gastos.

 

El ámbito de trabajo del contratista

Este es el sector del presupuesto en el que el contratista define, clara y explícitamente, cuáles son las labores a realizar. Léelo con detenimiento, dos o tres veces, para verificar que abarque todas tus necesidades. Si hubiera tareas no incluidas, consúltale la posibilidad de agregarlas, o bien la metodología de inclusión de otro profesional encargado de ese asunto en particular.

 

El equipo de trabajo del contratista

Algunos contratistas suelen incluir la lista de personas que trabajan a su mando. Esto permite a los clientes verificar los antecedentes de cada obrero, albañil, pintor y demás, sabiendo que no se esté lidiando con trabajadores ilegales o con antecedente indeseables.

De cualquier modo, si no incluye los nombres, puedes consultarle la posibilidad de conocerlos, o pedirle referencias de las personas de su plantel. Si tienes trabajadores calificados en diversas tareas, con quienes ya hayas trabajado, pregunta al contratista sobre la posibilidad de incluirlos a las labores.

 

Algunos profesionales a cargo del contratista

Haz todas las preguntas que quieras, y asegúrate de conocer los detalles de las labores de cada encargado de labores. Esta es una lista que te ayudará a definir y analizar mejor el presupuesto, para cada persona interviniente en la obra:

 

El techista: puedes consultar el plan de colocación de tapajuntas y ripia, para prevenir futuras fugas de agua desde los techos. Consúltale el procedimiento elegido para la colocación de columnas o exteriores de extractores, chimeneas o parrillas, y las técnicas de sellado de las estructuras. Si vives en una ciudad con clima frío, nevadas o lluvias constantes, consulta si colocará un escudo de caucho en el borde de los techos.

 

El pintor: Pregunta sobre la preparación de las superficies, y las metodologías de aplicación de productos. Incluye temas como lijado o raspado a mano o máquina, lavado con agua o arena a presión, metodologías de imprimado y de pintura, además de los cuidados de protección y la experiencia en pinturas decorativas, si la obra integra guardas y detalles específicos. Si vas a utilizar algún producto novedoso y poco convencional, consúltale su experiencia con ello.

 

El fontanero: Por lo general, se define un precio fijo de sus labores en el presupuesto, algo bastante adecuado. Consulta su experiencia en sistemas de avanzada y de uso habitual, el sistema de limpieza y preparación de las tuberías y salidas, incluyendo los desagües y canaletas exteriores. Pregunta sobre la posibilidad de consultas posteriores a la obra, por emergencias, pues nadie conoce mejor los sistemas que quien los instala y acondiciona.

 

 El paisajista: No siempre está incluido en el presupuesto del contratista, aunque es muy recomendable que lo haga. Define su experiencia y visión al respecto de especies, distribución, e indícale tus preferencias en cuanto a mantenimiento del área exterior. El pasiajista no sólo cubre el aspecto estético, sino mayormente el funcional de los espacios verdes.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6269/analizando-el-presupuesto-del-contratista.html
Analizando el presupuesto del contratista
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir