Tan importante como el diseño de una piscina, o el material de revestimiento del vaso, es el material que elegiremos para el coronamiento o perímetro de la pileta. No sólo por una cuestión estética, ya que debe adaptarse al estilo de la piscina, sino también de seguridad, ya que no deja de ser una zona de tránsito y asoleamiento. Cualquiera sea el material elegido, siempre debe ser antideslizante y colocarse de tal manera que no acumule agua.
Uno de los materiales más apropiados es la baldosa o loseta atérmica. Como su nombre lo indica, no levanta temperatura por la exposición directa al sol; además es antideslizante. Estos pisos de piedra artificial se fabrican con una mezcla de cemento, marmolina, hormigón y otros minerales, y vienen en distintos colores y tamaños. También se fabrican con distintos formatos, con y sin bordes redondeados, para una mejor terminación y para todo tipo de formas de piscina. Son suaves al tacto.
También se consigue en el mercado una mezcla de los mismos materiales, que se utiliza para generar un piso continuo. A esta mezcla se pueden agregar otros componentes para dar textura, si se desea.
Los decks de madera son muy bonitos y elegantes, pero debemos ser cuidadosos con la elección de la madera: debe ser dura, como incienso, pino, abeto o lapacho, resistente a los factores climáticos y, además, debe estar tratada con barniz marino o aceites protectores. El mayor problema del deck de madera (aparte de que necesita una excelente instalación) es el mantenimiento, que es casi constante, si queremos que luzca bien y la madera no se estropee ni arquee.
Una opción con muchas posibilidades de diseño es la piedra natural. Se pueden combinar distintas calidades, colores y texturas, para obtener efectos interesantes. Siempre debemos tener en cuenta que sean piedras naturales porosas, antideslizantes, y que no se calienten con el sol. Las que se usan más habitualmente son cuarcitas, areniscas y calizas.