Nuevos modelos de aerogeneradores domésticos

Aerogeneradores domésticos: distintos modelos con distintas prestaciones
La energía eólica es un recurso muy importante para ahorrar de manera ecológica. Aquí te presentamos algunos de los nuevos modelos de aerogeneradores.

Lo último en aerogeneradores domésticos

La energía eólica es una de las energías alternativas más conocidas y, con los nuevos aerogeneradores domésticos, está ahora disponible para usar en cualquier casa, comunidad, edificio, e incluso, en sitios públicos. Obviamente, uno sólo de estos aerogeneradores domésticos no puede alimentar de energía a toda una casa, pero sí puede ayudarnos a reducir el consumo de energía eléctrica drásticamente.

La diferencia entre los distintos modelos de aerogeneradores no radica sólo en el diseño, sino también en la cantidad de energía que pueden producir, o la velocidad mínima de viento que necesitan para funcionar.

Aerogenerador de Honeywell

Una de las más eficientes es la turbina Honeywell de WindTronics. Puede producir unos 1500kWh al año (el 15% o 20% del consumo de una casa promedio), y sólo necesita un viento de 0,8 km/hora para funcionar. Esto se ha conseguido gracias a su diseño, y a un sistema de imanes en su interior, que elimina la resistencia. Adicionalmente, se han eliminado casi por completo los ruidos y las vibraciones típicas de estos generadores. Tiene un sistema de seguridad que detiene la turbina cuando el viento supera los 60 km/hora.

Turbinas eólicas PowerFlower siglo XXI

Power Flower es otro de los nuevos diseños en turbinas eólicas que une eficiencia y estética. Con forma de flor, este aerogenerador, diseñado por Nathan Hintz, también funciona con vientos de muy baja velocidad, 3,2 km/hora. Viene en distintos tamaños y es de fácil instalación. Su rendimiento, sin embargo, no es tan bueno como el de la Honeywell: alrededor de 400 kWh al año.

La Turbina SET

Algo más modesta en cuanto a diseño, la turbina SET (Secret Energy Turbine) es una turbina de eje vertical, silenciosa, con una sola parte móvil, que puede ubicarse en cualquier casa. También funciona con un sistema de imanes, como la de WindTronics. La turbina hace funcionar un generador que conecta, además, a un transformador, para que la energía producida pueda alimentar en forma directa a distintos aparatos de la casa, como el televisor o la cocina eléctrica, o el sistema de iluminación. Soporta vientos de hasta 40 km/hora sin inconvenientes y funciona con vientos desde 3,5 km/hora.

Red de turbinas eólicas

Otro modelo innovador es el aerogenerador Wind Cube, creado por Liao-Hsun Chen, estudiante de la Universidad Nacional de Taiwán de Ciencia y Tecnología. Se trata de una turbina de 3 aspas, que se puede adosar con sólo 3 tornillos a la fachada de una casa. Tiene conectores que le permiten unirse a otras turbinas similares, para formar una verdadera red. Quince turbinas de estas, funcionando en conjunto, pueden proveer toda la electricidad necesaria para una casa de cuatro habitantes, durante un mes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Nuevos modelos de aerogeneradores domésticos
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Nuevos modelos de aerogeneradores domésticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Nuevos modelos de aerogeneradores domésticos
Imagen ilustrativa del artículo Nuevos modelos de aerogeneradores domésticos
Una de las más eficientes es la turbina Honeywell. Puede producir unos 1500kWh al año (el 15% o 20% del consumo de una casa promedio)
Versión para imprimir
Versión de Nuevos modelos de aerogeneradores domésticos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir