Decoración de paredes con yeso laminado

Cómo dividir y decorar ambientes con yeso laminado
Si estás pensando en separar ambientes con placas de yeso o remodelar tu casa con este moderno material, lee antes estos consejos para decorar el yeso laminado.

Beneficios de los paneles de yeso

Las placas de yeso para separar ambientes, llamadas también yeso laminado, son una solución asequible y práctica de construcción y remodelación, pues hay diversas formas de decorarlo una vez instalado. Colocar los paneles insume poco tiempo y no requiere de procedimientos engorrosos.

 

Además de ser una solución práctica, económica y de fácil decoración, las láminas de yeso para paredes son un material seguro, pues son aislantes y resistentes al fuego. Estas características hacen de este material idóneo para cerramientos en cocinas de hogares o restaurantes, y en otros sitios donde se utilizan hornos, estufas o maquinaria eléctrica.

El yeso laminado es utilizado para separar ambientes, pero también tiene diversos usos en el hogar. Con este material se puede construir un cielorraso, con el fin de remodelar una casa antigua que tenga el techo muy alto, o cubrir maquinarias de aire acondicionado, fabricar estanterías o muebles sencillos y en construcciones diversas, pues el yeso se puede revestir con casi cualquier material.

Cómo decorar las placas de yeso

Decorar placas de yeso permite una gran variedad de terminaciones que se pueden hacer sobre la obra seca, tales como el revestimiento de cemento texturado o vallet, y la pintura sobre yeso mediante variadas técnicas, pátinas decorativas, murales o falsos acabados. Una pared de yeso se puede también empapelar, cubrir con tela decorativa, moquette o hacerle un revestimiento de madera, cerámica o azulejos. Otra opción moderna para decorar paneles de yeso consiste en revestirla con fibra de bambú, esterilla o fibras naturales tejidas.

Antes de decorar una pared de yeso, sin embargo, se debe proceder a darle una buena terminación aplicando un material de relleno en las juntas. Este material luego se alisa con una espátula, se lija, y se aplica sobre todo el panel una capa de imprimación para poderla pintar.

Los lados de la placa de yeso no son exactamente iguales. Uno de ellos es de acabado satinado y el otro un poco más opaco, por lo cual antes de instalarlo se deberá tener en cuenta que el lado rugoso es más sencillo de pintar, pues la pintura se adhiere mejor, se seca más rápido y la terminación resulta más prolija.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración de paredes con yeso laminado
Cómo quitar el yeso para exponer el ladrillo
Si quieres renovar un muro, puedes quitarle el yeso superficial y dejar el ladrillo a la vista. Descubre cómo con esta guía simple.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración de paredes con yeso laminado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Decoración de paredes con yeso laminado
Imagen ilustrativa del artículo Decoración de paredes con yeso laminado
Las placas de yeso para separar ambientes son una solución asequible y práctica de construcción y remodelación
Versión para imprimir
Versión de Decoración de paredes con yeso laminado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir