Qué tener en cuenta a la hora de diseñar el cuarto de baño

Análisis de cada parte del baño al momento de diseñarlo y construirlo
Griferías, azulejos, mobiliario, colores, diseños... cada aspecto cuenta al momento de pensar cómo queremos que sea nuestro cuarto de baño.

Diseñando cada parte del baño

El baño es un sitio mágico del hogar, mucho más que el simple cubículo donde nos aseamos: es el lugar donde nos desconectamos del mundo, donde nos relajamos, a veces hasta cantamos y bailamos allí dentro, y creamos un entorno íntimo y ameno para nosotros mismos. Por eso, el baño debe ser uno de los puntos fuertes en la construcción del hogar. En esta nota aprenderemos a instalar un baño confortable, con azulejos y todo el confort, sin salirnos del presupuesto.

Grifería adecuada para el baño

La grifería del cuarto de baño, de preferencia, debe ser en juego. Además de deberse a una cuestión estética, se debe a que una misma grifería ayudará a mantener una presión de agua uniforme. Consulta con tu constructor o arquitecto sobre las capacidades y detalles necesarios, y elige en el mercado un set de grifería que sea adecuado en precio y también agradable a la vista.

En la ducha, recuerda la regla de oro: una flor de ducha grande sólo funcionará bien en una vivienda con alta presión de agua. Si la presión en tu casa no es suficiente, tener una flor de gran tamaño será completamente inadecuado, pues sólo obtendrás un chorro débil centrado, en lugar de una lluvia amplia. En residencias o sitios con baja presión de agua puedes colocar una bomba de presión, o bien simplificar y achicar gastos colocando griferías y duchas de menor diámetro para potenciar la presión actual.

Los azulejos para el baño

La cerámica que cubre las paredes y diversas zonas del cuarto de baño es un elemento por demás importante, por más de una razón: primero, porque procuran una aislación en las paredes del baño. Esto evita tener daños por humedad en las paredes y pisos, y además, propicia que sea una habitación aislada de ruidos y que logre mantener un mejor clima interno, dos cosas que en verdad quieres tener en el cuarto de baño.

Los azulejos para el baño pueden ser de lo más variados: porcelanatos, cerámicos, mármoles, incluso venecitas naturales y artificiales, mezclando piedras, resinas, maderas y una infinidad de materiales y formas. La elección dependerá de tus gustos y del presupuesto disponible, pues las cerámicas azulejadas son más económicas, mientras que el mármol (mucho más agraciado y efectivo) es un elemento de alto costo.

Complementos para diseñar un baño

Los complementos del cuarto de baño han de responder al uso de esta habitación. Colgadores de toallas de mano, ganchos para las batas y toallas en la ducha, ganchos para el set de baño, muebles resistentes a la humedad y a la alta temperatura, espejos, botiquines, zonas de guarda anexas, sitio para el cesto de la ropa sucia, incluso repisas y anaqueles para los elementos de higiene personal, cosmética y belleza… las opciones son muchas, y no hay fórmulas específicas en esto. Debes analizar tus propias actividades y las de la familia, para saber qué es lo que necesitarás en tu cuarto de baño a la hora de diseñarlo, teniendo así previstos los pasos en la construcción.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Qué tener en cuenta a la hora de diseñar el cuarto de baño
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Qué tener en cuenta a la hora de diseñar el cuarto de baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Qué tener en cuenta a la hora de diseñar el cuarto de baño
Imagen ilustrativa del artículo Qué tener en cuenta a la hora de diseñar el cuarto de baño
Los azulejos para el baño pueden ser de lo más variados. La elección dependerá de tus gustos y del presupuesto
Versión para imprimir
Versión de Qué tener en cuenta a la hora de diseñar el cuarto de baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir