Elementos y partes de la construcción de piscinas

Cada una de las partes que deben incluirse en la contrucción de una piscina
Al instalar una piscina se deben tener en cuenta algunos elementos que la complementan. Veamos cuáles son.

Partes en la construcción de una piscina

Cuando consideramos la inclusión de una piscina a la obra, debemos proyectar qué tipo de piscina queremos tener, en cuanto a sus dimensiones, materiales, mantenimiento y cuidados. Ya definido todo esto, debemos darnos a la tarea de su ubicación y construcción, cumpliendo con todos los consejos y requisitos para augurar una prolongada vida útil y un uso inigualable.

El vaso de la piscina

Es la estructura básica, el recipiente que contiene el agua. En él se instalan los complementos, y se adecua la cobertura o el revestimiento más apropiado. Dependiendo del tipo de piscina, se adosa con refuerzos exteriores, como aceros, liners, PVC u otros, dependiendo del material de construcción de la piscina.

Es, quizás, la parte más exigente de la construcción, pues de su correcta elaboración y montaje dependerá el nivel, la impermeabilidad y la durabilidad entera de la piscina, por ello debes encargar la labor a una persona calificada y experimentada, que sabrá elegir los materiales y construir la excavación de modo que soporte adecuadamente las exigencias, fuerzas y movimientos del terreno.

Equipo de tratamiento del agua

Se trata de la bomba de extracción, filtrado y todos sus componentes. Puede ser externa y móvil, acarreándose cerca de la piscina para su uso, o bien empotrada en excavación. En este caso se requiere de su construcción conjunta con la piscina, para la correcta ubicación de la bomba en altura y la disposición de la cañería, además de filtros in situ, skimmers y otros.

Si eliges la colocación sumergida, asegúrate de contar con extractores de fondo y superficiales, para poder así circular el agua para su oxigenación, filtrar los residuos flotantes, y filtrar el agua de modo adecuado, complementando con el repaso de todo el interior con cepillos de cerdas artificiales.

Los complementos para piscinas

La piscina puede contar con los más diversos accesorios, que aportan a su estética y uso. Los accesorios han de ser colocados en el momento de la construcción de la piscina, y de modo que permita su fácil reparación y su seguridad. Entre ellos, encontrarás luces sumergidas, cascadas que airean y decoran, barrales y escalinatas, flotantes para la distribución continua de productos de mantenimiento del agua, calentadores del agua, diferentes terminaciones y cubiertas y muchas más.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Elementos y partes de la construcción de piscinas
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Elementos y partes de la construcción de piscinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Elementos y partes de la construcción de piscinas
Imagen ilustrativa del artículo Elementos y partes de la construcción de piscinas
La piscina puede contar con los más diversos accesorios, que aportan a su estética y uso
Versión para imprimir
Versión de Elementos y partes de la construcción de piscinas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir