Diferentes tipos de piedras para pisos

Características de cada tipo de piedra para pisos
En esta nota veremos los tipos de piedras más utilizados para las distintas superficies de la obra, en construcciones mayormente residenciales.

Tipos de piedras para pisos

De mármol, granito, terracota, laja... son muchos los tipos de piedras aptos para la construcción de pisos. Analicemos las bondades y características de cada uno.

Mármol

El mármol es una de las piedras más elegantes. Es resistente y tiene una impermeabilidad única, lo que hace de su limpieza algo en verdad sencillo: sólo requiere trapear con agua y jabón neutro, luego enjuagar, y secar para evitar manchas de agua. Una vez por año, si lo deseas, puedes hacerle un pulido por abrasión, para realzar su brillo natural.

Los hay en muchos colores, a partir de sus vetas únicas e irrepetibles formadas de diferentes minerales. Su elegancia y brillo son incomparables, lo que hace que sea una de las piedras más costosas en el mercado. Las variedades más habituales son el mármol de carrara de base blanca, el botticino de base verde, y el de verona de base roja.

El mármol travertino 

Una variedad de mármol cada día más popular, esta piedra de color beige tiene un aspecto algo más rústico y una porosidad algo mayor. Mediante tratamientos cobertores se rellena y convierte en una superficie lisa, compacta e impermeable, en variedades natural, mate y brillante.

La terracota

Muy similar al ladrillo de construcción, la terracota es una arcilla cocida a alta temperatura, a menudo esmaltada y a prueba de manchas. Es resistente al tránsito aunque no tanto a los golpes. Su aspecto es más natural, y es la gran elegida para pisos de exterior y hogares de estilos rústicos.

La laja

La piedra laja es una belleza natural sin igual. Es muchísimo más económica y se presenta en una amplia gama de colores y texturas, además de cortes más llamativos debido a su contextura. Suele curarse con productos que las aíslan e impermeabilizan, pues al natural son muy sensibles a las manchas.

La pizarra

Esta piedra es, quizás, la más versátil en cuanto a colores disponibles: dorados, rosados, naranja, claros y hasta casi blancos. Se suelen utilizar en baldosas moldeadas, y son muy elegidas para zonas exteriores de tránsito, como terrazas, pórticos y otras. También son una buena opción para cocinas, bien colocadas e impermeabilizadas con productos específicos.

El granito (mosaico granítico)

Es una de las piedras más usadas para superficies elevadas, como mesadas y encimeros. Los hay en diversos colores y granos, es muy compacto, liso, resistente a las manchas y sumamente duradero. Esta piedra se prepara a gusto de los consumidores, pudiendo evitarse las juntas en la colocación.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Diferentes tipos de piedras para pisos
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Diferentes tipos de piedras para pisos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Diferentes tipos de piedras para pisos
Imagen ilustrativa del artículo Diferentes tipos de piedras para pisos
Son muchos los tipos de piedras aptos para la construcción de pisos
Versión para imprimir
Versión de Diferentes tipos de piedras para pisos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir