Todo sobre los pavimentos multicapa

Características y ventajas del pavimento multicapa
El pavimento multicapa es un revestimiento para pisos de gran durabilidad y versatilidad. Conozcamos más detalles en esta nota.

Revestimiento para pisos: Pavimentos multicapa

En lo que respecta a los revestimientos para pisos, el pavimento multicapa es una de las opciones más resistentes. Sus métodos de aplicación y sus materiales de composición lo hacen duradero a la vez que elegante, con amplias posibilidades en lo que trata de su estética.

¿Qué es el pavimento multicapa?

El pavimento multicapa es, como vimos, un revestimiento para pisos de gran durabilidad y versatilidad, que ofrece una alternativa mucho más económica y más estética que los pavimentos convencionales. Es el elegido para suelos tanto exteriores como interiores, y presenta gran adaptación en suelos abrasivos, con desgaste y alto tránsito.

Por su composición, es un material sumamente antideslizante y es también impermeable, además de ser muy fácil de limpiar y mantener, siendo así adecuado para zonas residenciales o laborales, y también es un revestimiento bien higiénico, apto de colocarse en habitaciones como cocinas, baños o salas.

Preparación del material

Este pavimento se prepara en la obra y se coloca directamente sobre el soporte, mediante diversas capas unidas con resinas epoxi y áridos de diversas granulometrías. Se finaliza la aplicación con una capa superficial de sellado para un acabado estético y llamativo.

En la obra se lo utiliza para interiores y para exteriores, bajo techo y a la intemperie. En construcciones comerciales es el gran elegido para suelos de talleres mecánicos, shoppings, museos, parking e incluso para diversas zonas de hospitales y centros asistenciales, por su facilidad de higiene y mantenimiento.

Materiales y colocación

 Lo primero es preparar la capa de soporte, adecuando la superficie y dejándola limpia y libre de grasas o polvillos. Mediante técnicas abrasivas se abren los poros de la capa de base, para asegurar una perfecta adherencia del pavimento multicapa.

Sobre la capa de soporte se coloca una primera capa de imprimación con resina epoxi (mezclada con paridos, a menudo) que sella y adhiere el pavimento a la base. Se trata de una imprimación epoxídica de baja viscosidad y diversas texturas y poderes humectantes, a partir de los designios del terreno y la base.

Sobre ella se colocará una capa de fondo, que hace las veces de ligante y que permite la adhesión del mortero final. Sobre esta se colocará una capa de saturación con áridos silíceos de manera homogénea y en la textura y granulometría que la obra así lo indique, finalizando con una capa de sellador en el color deseado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Todo sobre los pavimentos multicapa
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Todo sobre los pavimentos multicapa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Todo sobre los pavimentos multicapa
Imagen ilustrativa del artículo Todo sobre los pavimentos multicapa
La composición de los pavimentos multicapa lo hacen duradero, a la vez que elegante
Versión para imprimir
Versión de Todo sobre los pavimentos multicapa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir