Cómo construir ductos para tirar la basura

Ideas para construir salidas de desechos directamente al exterior
A la hora de planificar tu obra, puedes pensar en ductos para tirar la basura hacia un contenedor externo, evitando acumular desechos dentro del hogar.

Cómo fabricar salidas de desechos al construir

Si estás emprendiendo un proyecto de construcción de tu próximo hogar, aprovecha tu tiempo al máximo y planifica, desde el diseño del plano, un uso práctico y funcional en todos los ambientes.

Una excelente idea es hacer salidas de desechos directo a sus contenedores desde el momento de la construcción, para evitar la suciedad y los aromas que se desprenden de los sitios de basura.

Salidas de desechos en obra

Las salidas de desecho son bastante sencillas de implementar. Sólo debes procurar una abertura adecuada, con cierre apropiado, de un ducto que conduzca directamente a contenedores móviles de acero inoxidable, plástico o los que prefieras. Puedes hacer estas salidas de desechos en la cocina, por ejemplo, depositando los residuos de la preparación de alimentos a través de una pequeña portezuela que los lleve directamente al contenedor de residuos, ubicado en la parte exterior del hogar.

También puedes crear estas aberturas para despojo de residuos en la nursery o la habitación del bebé, de modo de que los pañales sucios sean depositados en el ducto y conducidos directamente a un contenedor externo, lejos de provocar aromas y de necesitar cargar con el pequeño hacia el contenedor para despojarnos de los pañales.

Las portezuelas

Lo más adecuado es crear pequeños marcos con puertas estilo vaivén en vertical, de modo de poder empujarlas con el dorso de la mano al despojarnos de los residuos. Asegúrate de que la puerta posea buen cierre y que esté libre de canaletas que pudieran atrapar restos de residuos. También, procura un movimiento único de la abertura, hacia fuera, de modo que la puerta no invite al ingreso de gatos, roedores ni otras alimañas indeseadas.

El ducto

El ducto debe dirigirse directamente hacia abajo a partir de la portezuela, de modo que los residuos vayan en caída libre hasta el contenedor. El ducto ha de ser metálico inoxidable o bien plástico, liso y parejo, fácil de limpiar simplemente vertiendo agua con lejía una vez por mes.

El contenedor

Los contenedores de los residuos han de ser, también, inoxidables, y si lo prefieres, pueden contar con bolsa recolectora y con agujeros de ventilación. Haz diversas portezuelas en los ambientes, para dividir la basura entre desechos orgánicos (que pueden ir al contenedor donde hagas tu propio compost) e inorgánicos.
Si en tu ciudad hay recolección ambientalista, puedes crear la portezuela de vidrios, la de papeles y cartón, la de latas y metales, la de plásticos y todas las que quieras, derivándolas en contendores que queden con un cierto reparo a la lluvia y a la inclemencia del clima hasta el día de recolección.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo construir ductos para tirar la basura
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo construir ductos para tirar la basura. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo construir ductos para tirar la basura
Imagen ilustrativa del artículo Cómo construir ductos para tirar la basura
Preferentemente, los contenedores de los residuos deben ser inoxidables
Versión para imprimir
Versión de Cómo construir ductos para tirar la basura sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir