Uso de los bloques plásticos para construir

Bloques plásticos, una tendencia económica en la decoración
De niños jugabamos con los \"ladrillitos\" o bloques de Lego, y de grandes podemos aplicar esa creatividad al construir nuestro propio hogar.

Bloques plásticos para construcción

Hablamos de cementos, de piedras, ladrillos y áridos, pero poco sobre materiales de construcción alternativos al planificar nuestra obra residencial.

Tienes muchísimas opciones en el mercado, incluso algunas que no relacionabas con la construcción, hasta hoy.

Uno de estos recursos poco pensados son los bloques plásticos encastrables, conocidos a nivel mundial bajo su marca comercial prioritaria: Lego®. Estos bloques poseen relieves dimensionados que permiten un encastre seguro y confiable, técnica que los niños han utilizado por generaciones para crear modelos, formas, incluso elementos de uso diario. No es casualidad que la empresa notara el potencial de este juguete y creara LegoLand, un parque de diversiones en donde prácticamente todo está realizado con estos bloques. ¿Acaso esto no te ha dado una idea?

Ventajas de los bloques plásticos

Si pensamos en el Lego como en un juguete, quizás no lo relacionaremos con economía de por sí. Pero en contraste al costo de los materiales de construcción, los bloques plásticos son una alternativa bastante económica. Además, su brillo y los brillantes colores te permiten crear elementos funcionales y estructuras, evitando el costo asociado de revestimientos decorativos, propios de por sí en cada uno de estos magníficos bloques.

La versatilidad de los Lego es otro de sus beneficios. Con estos bloques en diferentes dimensiones podrás lograr piezas, elementos y estructuras de diferentes tamaños y formas, desde planos hasta ángulos, e incluso formas circulares llamativas, con una textura ideal. Al conformarse en piezas huecas, son estructuras muy resistentes al roce, con propiedades térmicas y acústicas de aislación. También son piezas livianas, que puedes colocar en cualquier superficie, incluso bajo nivel desde la platea o la plataforma, por debajo del revestimiento de piso.

Finalmente, para su colocación en la obra simplemente debes hacer el elemento encastrando uno tras otro los bloques, pudiendo trasladarlo sin esfuerzo. Para la fijación puedes perforar, atornillar, montar sobre maderas y metales, e incluso cementar a la estructura o utilizar adhesivos como cemento de contacto, sin demasiado costo y con toda la practicidad.

¿Qué se puede construir con los bloques plásticos?

Con este novedoso material podrás construir estantes, mesadas, incluso revestir paredes enteras dando color y brillo a cualquier ambiente. Por tratarse de piezas plásticas, no se recomienda su colocación cerca de fuentes de calor ni de conexiones eléctricas, por seguridad, pero sí puedes ponerlas en el interior o exterior, en zonas húmedas y de cambios de temperatura, como el cuarto de baños o la cocina.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Uso de los bloques plásticos para construir
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Uso de los bloques plásticos para construir. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Uso de los bloques plásticos para construir
Imagen ilustrativa del artículo Uso de los bloques plásticos para construir
Los bloques plásticos son una alternativa bastante económica para crear elementos funcionales y estructuras
Versión para imprimir
Versión de Uso de los bloques plásticos para construir sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir