Consejos a la hora de diseñar el garaje

¿Qué debes atender al momento de diseñar el garaje ?
Aquí repasaremos qué es lo que debemos tener en mente a la hora de diseñar el garaje, para una planificación funcional y adecuada en consideración al espacio disponible

Tips para diseñar un garage

Al diseñar el garaje debes tener en cuenta la verdad de su uso: no sólo es el sitio de guarda del coche, sino también de innumerables objetos. De hecho, en más de una obra se planifica la lavandería integrada a esta habitación del hogar. .

Lo primero a considerar es la dimensión del sitio disponible, para crear el espacio de guarda adecuado para el coche, y aprovechar el resto del ambiente. Por ejemplo, si integras la lavandería al garaje, debes tener en cuenta el espacio de tránsito y de apertura de la lavadora y la secadora. Por otro lado, lo normal es utilizar estos artefactos cuando el coche no esté, por lo que puedes aprovechar el espacio dejando un mínimo de separación, por seguridad.

Dimensiones del garage

La cochera es una habitación de altura estandarizada, igual al resto de las habitaciones del hogar. Pero para la guarda del coche no necesitamos tanta altura, sólo la necesaria para un tránsito humano normal. Así, tienes la altura de esta estancia para planificar zonas de guarda, con guías o rieles y hasta ganchos de colgar, en donde puedas colocar cajones contenedores de baja altura, o bien colgar allí, asida al techo, la tabla de surf y otros elementos planos.

Los muros son otras amplias posibilidades para dar orden y funcionalidad al garaje. Por ejemplo, puedes adquirir soportes para dar espacio de guarda a las bicicletas y a otros elementos, como los deportivos, que suelen estropear el paso cuando los dejamos sin más en el piso. Aprovechando la altura y dimensión de los muros para colocar estos elementos voluminosos ganaremos mucho espacio de tránsito, y también comodidad en el uso de esta habitación.

Un taller en el garage

Para dar guarda a elementos voluminosos necesitamos espacio, claro, pero lo cierto es que las herramientas de taller no suelen ser tan espaciosas. Así, la mejor guarda a estos elementos no será en estantes ni cajas, sino montadas en tableros de muro con ganchos de sujeción. Colocar estos paneles es económico, y permite ahorrar mucho espacio, dejando todas tus herramientas a la vista para un uso más práctico.

El suelo ideal para el garage

Pero además de cuidar del orden y de procurar espacio para el coche, también debes atender a la funcionalidad del ambiente en cuanto a su mantenimiento. Ya que esta es una zona de alta suciedad, debes planificar una obra fácil de limpiar. El piso de cemento alisado y el embaldosado son las mejores opciones, pues se puede retirar de ambos las manchas de aceites y grasas fácilmente, al tiempo que pueden mantenerse con elementos simples y sin demasiado esfuerzo.

Finalmente, asegúrate de colocar revestimientos de alto tránsito, resistentes al roce y al peso del coche, y también que cuente con propiedades antideslizantes, con suficiente iluminación y ventilación, por practicidad y también por seguridad, en especial si el garaje se plantea también como taller de trabajo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos a la hora de diseñar el garaje
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos a la hora de diseñar el garaje. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Consejos a la hora de diseñar el garaje
Imagen ilustrativa del artículo Consejos a la hora de diseñar el garaje
Para la guarda del coche no necesitamos tanta altura, sólo la necesaria para un tránsito humano normal
Versión para imprimir
Versión de Consejos a la hora de diseñar el garaje sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir