Para el cuarto de baño debes determinar una iluminación más que abundante. Coloca luces generales en el cielo raso, y complementa con luces en torno al espejo para facilitar las tareas de cosmética y aseo personal.
Si optas por la iluminación natural, recuerda dar intimidad a la zona: unos ladrillos de cristal pueden cumplir el objetivo, mientras que un tragaluz con ventilación por sobre al cuadro de la ducha permitirá la ventilación más adecuada. Si hay ventanas, colócalas en altura con cortinas, y siempre hacia una zona íntima del exterior de casa, hacia dentro del terreno preferentemente y no hacia propiedades colindantes.
Los colores de esta singular habitación debe ser más bien claros, para mejorar la dispersión de la luz y dar calidez al uso del sitio. Evita los blancos fríos, modificándolos hacia el off white, los tonos ocre, verde agua, celeste claro y demás. Los tonos pastel también te ayudarán, además de combinar a la perfección con el blanco y los tonos naturales en las maderas del mobiliario.
En el cuarto de baño, el mobiliario debe ser diseñado particularmente para las vicisitudes de esta habitación. Recuerda que es un lugar con altos niveles de calor y humedad, por lo que los muebles de madera deben estar barnizados o laqueados en tres o más capas, evitando que se deterioren con el uso de la estancia.
Al planificar tu cuarto de baño, recuerda incluir suficiente espacio para la guarda. Un armario de piso a techo y una zona de guarda por debajo de la bacha pueden ser una buena solución que de practicidad a la habitación, dejando allí desde los elementos de la limpieza diaria hasta los necesarios para el aseo personal.
Puedes incluir tantos como prefieras, dependiendo de los deseos particulares. Un vanitory simple o uno doble, mesada amplia o una breve, la poceta junto al bidet o sin él, el portapapeles junto al váter o la bacha, todas decisiones que se tomarán a partir de los gustos de los integrantes.
Recuerda que hay ciertas recomendaciones estandarizadas al respecto de alturas y posiciones de ubicación de los accesorios, que puedes consultar aquí. Luego, adapta cada complemento a tus requisitos particulares, para que el cuarto de baños sea confortable, práctico y adecuado para toda la familia.