Tips para dar practicidad al baño

Consejos para la practicidad al cuarto de baño
El baño es un lugar donde debe primar la intimidad, la comodidad y la practicidad. Debe ser una zona donde se conjuguen la guarda de los elementos necesarios, con el orden y la limpieza.

Estética del cuarto de baño

Para el cuarto de baño debes determinar una iluminación más que abundante. Coloca luces generales en el cielo raso, y complementa con luces en torno al espejo para facilitar las tareas de cosmética y aseo personal.

Si optas por la iluminación natural, recuerda dar intimidad a la zona: unos ladrillos de cristal pueden cumplir el objetivo, mientras que un tragaluz con ventilación por sobre al cuadro de la ducha permitirá la ventilación más adecuada. Si hay ventanas, colócalas en altura con cortinas, y siempre hacia una zona íntima del exterior de casa, hacia dentro del terreno preferentemente y no hacia propiedades colindantes.

Los colores de esta singular habitación debe ser más bien claros, para mejorar la dispersión de la luz y dar calidez al uso del sitio. Evita los blancos fríos, modificándolos hacia el off white, los tonos ocre, verde agua, celeste claro y demás. Los tonos pastel también te ayudarán, además de combinar a la perfección con el blanco y los tonos naturales en las maderas del mobiliario.

Los muebles del baño

En el cuarto de baño, el mobiliario debe ser diseñado particularmente para las vicisitudes de esta habitación. Recuerda que es un lugar con altos niveles de calor y humedad, por lo que los muebles de madera deben estar barnizados o laqueados en tres o más capas, evitando que se deterioren con el uso de la estancia.

Al planificar tu cuarto de baño, recuerda incluir suficiente espacio para la guarda. Un armario de piso a techo y una zona de guarda por debajo de la bacha pueden ser una buena solución que de practicidad a la habitación, dejando allí desde los elementos de la limpieza diaria hasta los necesarios para el aseo personal.

Accesorios para el baño

Puedes incluir tantos como prefieras, dependiendo de los deseos particulares. Un vanitory simple o uno doble, mesada amplia o una breve, la poceta junto al bidet o sin él, el portapapeles junto al váter o la bacha, todas decisiones que se tomarán a partir de los gustos de los integrantes.

Recuerda que hay ciertas recomendaciones estandarizadas al respecto de alturas y posiciones de ubicación de los accesorios, que puedes consultar aquí. Luego, adapta cada complemento a tus requisitos particulares, para que el cuarto de baños sea confortable, práctico y adecuado para toda la familia.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para dar practicidad al baño
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para dar practicidad al baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Tips para dar practicidad al baño
Imagen ilustrativa del artículo Tips para dar practicidad al baño
En el baño puedes incluir tantos accesorios como prefieras, siempre dando prioridad a la practicidad
Versión para imprimir
Versión de Tips para dar practicidad al baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir