Los bloques metálicos son una opción de revestimiento para pisos que conjuga estética y funcionalidad, y que puedes proyectar desde el mismo diseño de la obra.
El sistema se describe como placas metálicas en forma de bloques o baldosas, que se montan sobre los cimientos preparados o bien sobre el piso existente, mediante diferentes mecanismos. Su estética le confiere un toque moderno al ambiente, mientras que optimiza el uso de recursos y las funcionalidades del revestimiento con sus propiedades.
Su versatilidad y opciones en tamaños permiten su uso en grandes superficies o en pasillos, corredores, escalinatas y tarimas, dependiendo de las funciones que se buscan alcanzar con su instalación. Aunque su aspecto pueda ser frío, se trata de piezas cálidas y sumamente apropiadas para el hogar.
Las placas metálicas para pisos se montan con una capa aislante por debajo, lo que las hace resistentes y aislantes térmicas y acústicas. Gracias a los modernos sistemas de fabricación, soportan diferentes productos de fijación y también de mantenimiento, sin requerir esfuerzos especiales para su mantenimiento.
Si tienes un sector de la obra cuyo piso estuviese deteriorado y su reparación fuera de enorme gasto, las baldosas metálicas son una opción ideal. Ya que se montan como pisos flotantes, ayudarán a mantener el suelo actual evitando mayores deterioros, confiriendo un aspecto sensacional, y por un gasto mucho menor al de refacciones o al de sistemas convencionales.
Pueden colocarse directamente sobre el cimiento preparado o sobre el piso existente, mediante tarimas y bloques de apoyo que los elevan unos 5 centímetros del piso. Esta cámara de aire es la que provee las propiedades aislantes y cálidas, mientras que permite la colocación de sistemas de calefacción por loza radiante. Además, su mantenimiento posterior es sumamente sencillo, pudiendo retirarse las placas afectadas de manera individual, y procurando sitios de guarda ocultos en el suelo con suma sencillez.
Analiza el mercado de tu ciudad y conoce tus opciones de revestimientos metálicos para pisos, para que tu próxima obra de construcción tenga un aspecto moderno inigualable, sin gastos excesivos y con una instalación por demás práctica.