Cómo calcular la cantidad de papel pintado

Cómo calcular la cantidad de papel pintado necesario para renovar la pared
A la hora de comprar el papel pintado para renovar un muro, debes calcular la cantidad necesaria para no malgastar, y en esto tambien entra el juego el tipo de papel y diseño.

Cómo calcular la cantidad de papel pintado necesario

Adquirir los materiales de la obra de antemano es una manera genial de ahorrar, calculando los valores inflacionarios de la economía local. También, comprar con tiempo nos permite anticiparnos a faltantes, o bien tener la tranquilidad de no demorarnos en el final de la obra. Hoy aprenderemos a comprar papel pintado de pared sin malgastar, y sin quedarnos con faltas.

Elige el papel según la obra

Hay muchos papeles novedosos, texturados y de colores llamativos, que seguramente atraparán tu atención. También los hay en imitación de materiales, como tabiques de madera, ladrillos a la vista y piedras naturales. Pero primero debes pensar en la obra, y en el estilo arquitectónico general, y luego elegir el tipo y estilo del papel de pared.

Escoge un diseño y color de acuerdo a la iluminación del sitio donde será colocado, y según las formas y el estilo general de la habitación. Hay papeles magníficos y bellísimos en el mercado, para todas las opciones, incluso que puedes adquirir en planos claros para pintar a tu gusto. No te dejes llevar por las tendencias, y elige el que mejor combine con tu obra.

Midiendo los muros para calcular la cantidad de papel

Teniendo en cuenta lo visto, toca el turno de medir a la perfección cada sector a cubrir con el papel pintado. Toma nota en papel o en el ordenador, pues la memoria puede jugarte malas pasadas. Anota el alto del muro en ambos laterales y una a dos veces al centro, para conocer desperfectos y detalles, y también a lo ancho en los extremos superior, inferior, y una a dos veces al centro.

Anota también si tienes recovecos o diseños en profundidad en el muro, pues estos necesitan más papel (si no, quedarían en blanco con cortes al ras). Con estos datos debes ir a hacer la compra, midiendo nuevamente el ancho y largo del papel (lo llevan escrito en una etiqueta) y sacando cuentas para comprar lo justo, ni demasiado ni muy poco.

Recuerda que el papel de base textil convencional debe estirarse una vez húmedo, pues de lo contrario puede encogerse y arrojar un mal resultado. Los papeles con diseño impiden el realizar cortes sin ton ni son, mientras que los estampados y texturados también deben hacerse coincidir en sus diseños de cenefas y detalles, de lo contrario no tendrían un buen acabado, lo que hace que su compra sea mucho más a conciencia.

Analiza el diseño del papel pintado antes de comprar

Recuerda que cada diseño novedoso posee patrones que deberían coincidir en los cortes de los rollos o piezas del papel. Estos afectarán la cantidad, pues si un muro tuviese una pequeña diferencia de altura en algún sitio, este será tu tope para todas las planchas, a partir del cual colocarás todos los rollos… y ello puede cambiar las dimensiones calculadas según los estándares del papel.

Procura analizar el diseño para saber la frecuencia de repetición de los dibujos, de modo de hacer un mejor cálculo. ¿Quieres una forma simple de lograrlo? Dibuja la pared y un rollo de papel a escala, conservando el rapport (el diseño y la frecuencia) en el ordenador, y analiza cuánto papel pintado necesitas para que el acabado sea ejemplar.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo calcular la cantidad de papel pintado
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo calcular la cantidad de papel pintado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo calcular la cantidad de papel pintado
Imagen ilustrativa del artículo Cómo calcular la cantidad de papel pintado
Escoge un diseño y color de papel pintado de acuerdo a la iluminación del sitio donde será colocado
Versión para imprimir
Versión de Cómo calcular la cantidad de papel pintado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir