¿Qué plato de ducha instalar?

Características y consejos para elegir un plato de ducha
Los platos de ducha tienen diversas características y ventajas. Conozcamos las distintas opciones para saber cuál elegir.

Cómo elegir un plato de ducha

El plato de la ducha es una pieza de enorme importancia en el cuarto de baños. Uno demasiado pequeño puede ser incómodo para el usuario, mientras que uno demasiado grande podría ocupar espacio necesario para el tránsito y los demás complementos del sanitario.

Conozcamos algunos detalles a considerar para elegir el plato de ducha más adecuado a tu proyecto.

Dimensiones y ubicación del plato de ducha

Lo primero es calcular el espacio disponible para el plato de la ducha, mientras la obra aún está en cimientos. Esto te permitirá hacer las adecuaciones necesarias, considerando el que elijas. Además del tamaño total, fíjate en la ubicación de la caja de la ducha, para especificar aún más tu búsqueda a partir de las disposiciones del mercado.

Materiales para el plato de ducha

Los tres materiales más recomendables para el plato de la ducha son:

  • Cerámico: duradero, resistente, de fácil limpieza y mantenimiento. Posee una cobertura esmaltada resistente al desgaste y al roce, y hasta puedes higienizarlo y mantenerlo con poderosos productos con agentes disolventes
  • Acrílico: es duradero, resistente, más ligero y de tacto cálido. Es antideslizante, lo que permite su forma plana en la base, y también más silencioso con la caída del agua de la ducha
  • De carga mineral: son mucho más resistentes, también duraderos y extraplanos. Es antideslizante, permite su base plana o decorativa, es de tacto cálido a todo momento y silencioso en la caída del agua

En lo que respecta a las formas, la elección es de cada usuario. Puedes optar por platos de ducha cuadrados, rectangulares o de un cuarto de círculo, dependiendo de lo que permita el espacio del baño. En el mercado los hallarás de diversos colores y en acabados y formas decorativas que incluyen ondas y superficies rugosas, para evitar resbalones.

Complementos para el plato de ducha

Los platos de ducha pueden ser complementados con tarimas de madera que se elaboran a la medida del plato, para encajar bien y quedar virtualmente inmovilizadas. Estas son especiales para colocar sobre platos de ducha que no posean propiedades antideslizantes, solucionando el inconveniente de seguridad de una manera elegante, estética y mucho más económica.

Finalmente, una solución para evitar los resbalones es colocar adhesivos rugosos en el plato de la ducha, o bien pintarlos con pinturas esmaltadas con textura. Esta puede ser una solución menos elegante pero más entretenida, especial para cuartos de baño originales y frescos, y al gusto de sus usuarios.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué plato de ducha instalar?
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué plato de ducha instalar?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
¿Qué plato de ducha instalar?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué plato de ducha instalar?
El plato de la ducha es una pieza de enorme importancia en el cuarto de baños.
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué plato de ducha instalar? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir