Cómo aplicar poliureia

Paso a paso para la aplicación de Poliureia
Te contamos algunas características y todos los pasos para la aplicación de la poliureia

Características de la poliureia

Ahora que hemos conocido sobre la enorme versatilidad y efectividad de la poliureia (o poliurea, como también se le ha dado en llamar en el mercado), te enseñamos cómo aplicarla fácilmente, casi en cualquier superficie de interior o de exterior, para lograr:


- Impermeabilización total de cualquier superficie

- Aislación térmica y acústica de alta capacidad

- Resistencia a químicos, corrosivos, rayos UV, ácidos, agentes contaminantes y más,

- Acabado estético a la medida

- Protección de las superficies contra golpes y roces

- ¡y mucho más!

Este impermeabilizante acústico y protector puede ser adecuado para interiores y exteriores, en superficies constructivas, piscinas, canales de riego, y también en tanques y ductos de traslado de numerosos agentes contaminantes o agentes químicos y abrasivos, incluyendo pisos de talleres de trabajo u otros.

Paso a paso para la aplicación de Poliureia

Aunque su aplicación es muy sencilla, debe ser realizada por personal capacitado puesto que es un elemento peligroso para el organismo. Es necesario contar con traje de protección (en especial respiratoria), gafas y guantes. El técnico también definirá las condiciones de preparación del producto en cuanto a su concentración, formulación y temperatura de aplicación, además de definir el momento en base a las condiciones climáticas. Se debe aplicar en una temperatura ambiental de al menos 3°C mayor al punto de rocío de la habitación, y sobre superficies limpias y relativamente secas (humedad no mayor al 5%), para una perfecta fijación y durabilidad del producto.

Se debe preparar la superficie de aplicación, revisando su estructura, retirando material suelto, y rellenando adecuadamente gruesas, porosidades grandes y otros desperfectos. A continuación, se limpia a la perfección la superficie, con chorro de arena o pulido diamantado, en seco, retirando así partículas, grasas u otros depósitos, y por último, se debe soplar o aspirar el material de limpieza. Luego, se debe proteger la zona circundante, pues a ser un producto de aplicación en pulverizado, puede trasladarse por el aire y fijarse en zonas no adecuadas. En la zona de trabajo se recomienda aplicar epoxi e imprimador para aumentar la adherencia del aislante y sellar porosidades.

Posteriormente a un tiempo de secado de 6 horas de la imprimación, se puede aplicar el impermeabilizante de poliureia utilizando una pistola de aire de presión. El preparado de poliurea e isocicanato, con pigmentos definidos para el acabado buscado, se realiza en el momento. En general, se hace una prueba de secado, aplicando el aislante en una zona poco visible y realizando una prueba de secado al tacto según el tiempo recomendado por el fabricante. Esto permite calcular mejor el momento de la aplicación, y la temperatura y composición del producto.

Para la aplicación, se rocía una capa en líneas horizontales, cubriendo sólo en cantidad suficiente toda la superficie. A continuación, se vuele a aplicar el producto, nuevamente en una capa liviana, en sentido vertical. Esto permite una cobertura perfecta en una capa. Si el técnico lo considerara adecuado, se puede secar y aplicar una segunda capa, nuevamente primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical, dependiendo del tipo de impermeabilización necesario para la superficie de trabajo.

Posteriormente al tiempo de secado, el aislante e impermeabilizante ya estará listo, con una durabilidad de años sin mantenimiento, aunque se recomienda realizar revisaciones anuales para verificar que el uso, tránsito o los sucesos climáticos no hayan alterado las superficies.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo aplicar poliureia
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo aplicar poliureia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo aplicar poliureia
Imagen ilustrativa del artículo Cómo aplicar poliureia
Este impermeabilizante acústico y protector puede ser adecuado para interiores y exteriores
Versión para imprimir
Versión de Cómo aplicar poliureia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir