Una de las más prácticas soluciones de techumbres para espacios exteriores abiertos, como azoteas, terrazas, pérgolas, balcones y más, es la de los toldos de policarbonato. Es un material resistente, versátil, liviano, y que protege con gran eficiencia del sol directo, de la lluvia, y al tiempo que permite un casi completo paso de la luz natural.
Estas placas tienen numerosas ventajas a otras metodologías convencionales de cierre de techos para espacios exteriores. Además de su apariencia moderna y agradable, el policarbonato posee mucha mayor resistencia al clima, los golpes y roces que el vidrio, y en caso de desperfectos también su preparación es sencilla y económica. Puede rellenarse con resinas y siliconas adaptadas, en caso de grietas o perforaciones pequeñas, y también puede reemplazarse por sectores en caso de roturas por grandes golpes.
También su limpieza es mucho más sencilla a la del cristal y otros sistemas de toldos, pudiendo simplemente lavarse con agua a baja presión,con o sin jabones de limpieza, o simplemente soplando aire frío para retirar suciedades. Si textura impide la visualización de rayas de limpieza, como sucede con el vidrio, incuso en el policarbonato más incoloro.
Estas placas pueden adaptarse fácilmente a distintos sistemas. Mientras que las techumbre metálicas y de vidrio son estáticas, y que las de lonas y tejidos no son tan “protectoras”, las placas de policarbonato conjugan lo mejor de ambos mundos: tienen a capacidad de dejar pasar la luz natural del vidrio, la resistencia del metal, y la capacidad de adaptarse a guías y sistemas de apertura, ya sea por acordeón como también por pacas deslizables, que es la principal característica buscada en los toldos de lona y tejidos.
En el mercado podrás hallar planchas de policarbonato de grandísimas dimensiones, que pueden cortarse fácilmente a la medida y en el formato que necesites. Con ello se puede acomodar a la perfección a cualquier estructura existente, o crearse en soportes y sujeciones fácilmente.
Otras características de la techumbre de policarbonato que querrás conocer:
En esta nota hablamos de las placas de policarbonato para techumbres y toldería, pero lo cierto es que este material resulta ideal para numerosos proyectos. Desde cierres con rejados metálicos u otros, como también modernas y económicas divisiones de ambientes, mamparas, biombos, tragaluces y muchos más. Analiza el mercado local para conocer tus opciones, y no dudes en aprovechar la funcionalidad y la versatilidad del policarbonato para techumbres, o para cualquier superficie y ambiente donde así lo quieras.